COMPETICIÓN

WEC

Alpine espera mucho de Schumacher: "Es campeón de F2 y F3, está subestimado"

Bruno Famin asegura que el alemán era una opción demasiado buena y no podían dejarla escapar
Revela que en caso de tener que sustituir a Hamilton o Russell, priorizará la F1 sobre el WEC
Mick Schumacher en Jerez
Mick Schumacher en Jerez
2
30 Nov 2023 - 07:45

El jefe de equipo de Alpine, Bruno Famin, espera grandes cosas de Mick Schumacher en su debut en el WEC en 2024. El francés recuerda que es un piloto subestimado en el mundo de la Fórmula 1 y no deben olvidar su éxito en categorías de promoción, por lo que no dudó en ningún momento a la hora de ficharlo.

Schumacher volverá a correr en 2024 y lo hará en un mundo completamente diferente como es la Resistencia. El alemán combinará su rol de reserva en Mercedes en Fórmula 1 con el de Alpine en el WEC. Tras un test en Jerez, ambas partes llegaron a la conclusión de que es una gran oportunidad, tanto para uno que regresa a la competición como para otros de hacerse con los servicios de una joven promesa.

"Hablando en el paddock de Fórmula 1 con Mick, cuando estás negociando, tienes claro que no puedes perder una oportunidad así para tenerlo en el equipo del WEC. Estoy convencido de que está subestimado en Fórmula 1, no hay que olvidar que es campeón de Fórmula 2 y Fórmula 3, tiene muy buenas habilidades", ha comentado Famin en una entrevista con la revista británica Autosport.

"Llevamos a cabo un test únicamente para él porque ha hecho toda su carrera en monoplazas y necesitábamos que descubriera el mundo de la Resistencia. Queríamos saber si estaba abierto de mente para tener un programa completo en Alpine. Por eso no llevamos a cinco o diez pilotos, más que nada porque la conclusión hubiese sido más limitada", añade,

En lo que a los contratos respecta, cinco fines de semana del WEC chocarán con la Fórmula 1 y en caso de que Schumacher tenga que reemplazar a alguno de los pilotos oficiales de Mercedes, priorizará el Gran Circo. Sin embargo, si no se da el caso, aunque haya GP, no estará en dicho paddock, sino que viajará con Alpine para correr en el Mundial de Resistencia.

"Sigue como reserva de Mercedes y tiene mucha experiencia, la cual sigue creciendo al estar trabajando en un equipo puntero de Fórmula 1. Nos traerá grandes ideas y metodología. El contrato está claro con Mick, si tiene la oportunidad de pilotar en Fórmula 1 como reemplazo puntual de George y Lewis, irá a Fórmula 1", ha explicado Famin para cerrar.

Alpine
Mick Schumacher
WEC
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2023 - 21:57
Comment

La realidad es que si no fuera hijo de quien es nunca más se subiría a un F1 y aún siéndolo lo tiene muy difícil. Si no fuera hijo de quien es, la gente se acordaría de el lo mismo que de Mazepin.

30 Nov 2023 - 11:40
Comment

En conclusión, si el reemplazo esta programado se sube a un F1, si es de último momento Mercedes sube a Vesti, lo veo mas lejos del gran circo, paralelamente siempre sigo el WEC, y la tendencia es no esperar grandes resultados, dentro de la serie Alpine es un equipo joven y en formación, que tendran que correr contra los poderosos Toyotas, mas los nuevos de la temporada pasada, Porsche, Ferrari y Cadillac, posiblemente puedan ser el mejor del resto sin olvidar a peugeot que puede venir muy fuerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10