COMPETICIÓN

EXTREME E

Acciona | Sainz XE Team se 'alía' con Red Bull y ficha a Fraser McConnell como compañero de Laia Sanz para 2024

Laia afronta su cuarta temporada con el equipo y tendrá a Fraser como nuevo compañero
Red Bull se suma como patrocinador y estará presente en cascos, monos e indumentaria del equipo
Carlos Sainz asegura que van "a por todas" tras quedarse con la miel en los labios en 2023
Acciona | Sainz XE Team se 'alía' con Red Bull y ficha a Fraser McConnell como compañero de Laia Sanz para 2024 - SoyMotor.com
0
08 Feb 2024 - 10:55

El equipo Acciona | Sainz XE Team ha fichado a Fraser McConnell para la temporada 2024 de Extreme E y será el compañero de Laia Sanz en la búsqueda de los títulos. Además, ha dado la bienvenida a un importante patrocinador: Red Bull.

Los 'elegidos' de Carlos Sainz se adentrarán en la próxima campaña con el objetivo de 'rematar la faena', pues en 2023 se quedaron con la miel en los labios tras un final caótico en Chile. Y, en este caso, tanto el madrileño como los pilotos lucirán los colores de Red Bull en sus cascos y monos de carreras, así como en la indumentaria oficial del equipo.

"Me gustaría darle la bienvenida a Fraser al equipo. Es un piloto joven y ambicioso, con velocidad y la actitud correcta para progresar aún más. Creo que encajará muy bien en el equipo y sin duda peleará para darnos muchas alegrías", ha comentado Carlos Sainz.

"Por supuesto, estoy muy contento de contar de nuevo con Laia en el coche. Es una piloto de gran talento y ha crecido mucho en estos años, que está especialmente motivada por lo cerca que estuvimos el año pasado de ganar el campeonato y su gran Dakar".

"Por último, un equipo de carreras necesita que personas y empresas crean en él, y en ese sentido me gustaría agradecer a Acciona su apoyo continuado a lo largo de los años y también darle el mejor recibimiento a Red Bull, que se suma al proyecto este año. Tenemos una temporada emocionante por delante y vamos a por todas", ha agregado.

Fraser McConnell

Con Mattias Ekström ya desvinculado del equipo y en las filas de McLaren junto a Cristina Gutiérrez, Carlos Sainz tuvo que buscar a un sustituto de garantías para el sueco. Y ese sustituto será precisamente quien acompañaba a Cristina Gutiérrez en la estructura de Lewis Hamilton –X44– el año pasado: Fraser McConnell.

"Es un auténtico honor haber sido seleccionado como el piloto masculino de Acciona | Sainz XE Team para esta temporada y tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra con el primer evento, el próximo día 17 de febrero en Arabia Saudí. Recibir la llamada de Carlos en la que me propuso que me uniera al equipo fue un momento del todo surrealista para mí, porque era un gran fan suyo cuando era pequeño y a día de hoy sigue siendo una gran inspiración para mí", ha dicho McConnell.

"Es un competidor feroz y contar con esa energía en el equipo seguro que nos ayuda a ganar carreras. Estoy convencido de que podré aprender muchas cosas de él. También tengo muchas ganas de formar equipo con Laia, que ha sido muy rápida estas últimas temporadas. Puedo sentir que seremos una dupla de pilotos muy fuerte y que podemos marcarnos como objetivo ganar el campeonato juntos", ha añadido.

McConnell es un piloto jamaicano que ha cosechado varios éxitos en rallycross: desde ser campeón del Americas Rallycross Championship en la categoría ARX2 –en 2019– hasta conseguir una victoria en Supercar en el RallyX Nordic en 2021 –batiendo al mismísimo Johan Kristoffersson–.

Fraser apareció por la Extreme E en 2022, no en vano actuó como reserva del campeonato en tres rondas y, además, efectuó su debut en la última cita como piloto del equipo JBXE.

Al año siguiente, el jamaicano fue anunciado como reemplazo de Sébastien Loeb en X44, donde logró cosechar dos victorias y otros dos podios junto a Cristina Gutiérrez.

Acciona | Sainz XE Team ha querido contar con sus habilidades para acompañar a Laia Sanz hacia los títulos que se escaparon el año pasado. Fue un final duro en Chile y la gloria fue a parar a manos del Rosberg X Racing, pero en 2024 habrá otra oportunidad.

Laia Sanz

Para Laia será, por supuesto, la cuarta temporada de la mano del equipo de Carlos Sainz. En las dos primeras tuvo como compañero al madrileño y en la tercera, a Mattias Ekström. Ahora, con McConnell como 'socio', su objetivo es llegar a lo más alto de esta disciplina.

"Estoy muy contenta de continuar en Acciona | Sainz XE Team y tengo ganas de empezar a trabajar con Fraser, porque estoy segura de que aportará mucho. El equipo ha crecido mucho en todo este tiempo y lo hemos hecho juntos. Hicimos un gran trabajo el año pasado, aunque el título se nos escapó por muy poco, y tengo ganas de seguir este camino", ha expresado Laia.

"Hoy sentimos que somos una familia, trabajamos muy bien y muy coordinados, y creo que es positivo darle continuidad para seguir mejorando. En mi caso particular, estoy muy feliz de seguir en el equipo y tengo muchas ganas de empezar la temporada. Creo que es el mejor sitio donde puedo estar para seguir aprendiendo y pelear por las victorias", ha señalado para concluir.

La temporada comenzará el fin de semana del 17 y 18 de febrero, en Yeda –Arabia Saudí–. El calendario consta de cinco eventos –a doble carrera cada uno– y se bajará el telón el 24 de noviembre, en Phoenix –Estados Unidos–.

Recordemos que ésta será la última temporada de Extreme E tal y como la conocemos, ya que en 2025 se convertirá en Extreme H con el hidrógeno como protagonista.

Carlos Sainz
Extreme E
Laia Sanz
Red Bull
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

145
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10