COMPETICIÓN

EXTREME E

Rosberg X Racing gana la Extreme E ante Acciona Sainz en un final increíblemente alocado en Chile

El equipo de Nico Rosberg gana el título en una gran final épica con dos incidentes incluidos
Veloce Racing gana el último XPrix de la temporada, con sólo otro equipo acabando en su misma vuelta
Copper XPrix 2023
Copper XPrix 2023
2
03 Dic 2023 - 20:50

Rosberg X Racing con Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky se ha llevado el título en la tercera temporada de la Extreme E en un final dramático ante el Acciona Sainz con un vuelco de cada uno incluido. Laia Sanz y Mattias Ekström acariciaron el Campeonato, pero deberán conformarse con el segundo puesto tras un gran 2023.

En la primera clasificación, los ganadores de ayer y líderes del Campeonato, Rosberg X Racing, salía en la tanda inicial. Kristoffersson no tuvo una buena salida y estaba último tras los primeros metros, pero fue capaz de remontar hasta el tercer puesto antes del cambio de piloto. Ahlin-Kottulinsky pudo avanzar también un lugar para cruzar la meta segundos y apretando a Hedda Hosas, quien fue primera con el McLaren.

Con Rosberg X Racing haciendo los deberes, era el turno de Acciona-Sainz en la segunda tanda, en la que no veríamos a Andretti tras no poder reparar a tiempo el coche tras el accidente de ayer. Ekström cumplió en la salida y Sanz hizo lo propio en el tramo final de la carrera para cruzar primeros la meta controlando en todo momento a Veloce Racing. Ese primer puesto vale un punto clave para el Campeonato.

Para la segunda clasificación, íbamos a tener a los dos candidatos al título en la misma tanda. Rosberg X Racing y Acciona-Sainz se verían las caras antes de la hora de la verdad, pero eso sería en la segunda tanda. Antes, Veloce Racing se llevó la victoria en la primera sin apenas problemas ante Chip Ganassi y McLaren consolidó su triunfo en la mañana con un buen tercer lugar que les da acceso a la fase final.

En la segunda, X44 con Cristina Gutiérrez y Fraser McConnell, jugaron un papel interesante en la lucha por el título al ganarle la partida a ambos y llevarse ese punto extra que podría tener mucho que decir en el desenlace final. Acciona-Sainz acabó en segundo lugar, delante de Rosberg X Racing, quienes avanzaron a la gran final gracias al ‘Traction Challenge’.

" "

Antes de la gran final que iba a decidir al campeón de la tercera temporada de la Extreme E, llegaba el momento de la última carrera de redención de 2023. En ella, Chip Ganassi se iba a llevar una última alegría con el sexto puesto en esta prueba, en la que sólo tuvimos a cuatro participantes tras la retirada de Andretti.

En la gran final, los dos aspirantes al título salieron en un extremo cada uno. Rosberg X Racing lo haría desde el puesto 1 y Acciona Sainz desde el 5. En la primera frenada, Ekström tomó el liderato y Kristoffersson al ir a por todas volcó y aunque pudo volver a pista, ya estaban en una posición muy complicada.

El sueco llegó con el coche 'vivo' al cambio y con sus máximos rivales en cabeza. McLaren abandonó antes de tiempo y cuando Sanz y Ahlin-Kottulinsky tomaron el relevo llegaría la sorpresa final. Laia, a raíz de una rotura en la dirección -aunque se desconoce el momento en la que se produjo- perdió la posición con Molly Taylor en el Veloce Racing, para acabar trompeando, saliéndose de pista y volcando en la última vuelta.

Dicho contratiempo en el Acciona Sainz y otro más en el X44 le dio el segundo lugar a Rosberg X Racing y con el coche tocado y a duras penas con la dirección rota incluso, Ahlin-Kottulinsky pudo llegar a meta para así ganar la tercera temporada de la Extreme E. La victoria fue para Taylor y Timmy Hansen en una carrera en la que a los únicos que no les pasó nada fue a ellos.

 

GRAN FINAL - COPPER XPRIX 2

POS. PILOTOS EQUIPO TIEMPO
1. K. Hansen - M.Taylor Veloce Racing 8'31"000
2. J. Kristoffersson - M. Kottulinsky Rosberg X Racing  +4'19"110
3. F. McConnell - C. Gutiérrez X44 Vida Carbon Racing + 1 vuelta
4. M. Ekström - L. Sanz ACCIONA | SAINZ XE Team +1 vuelta
5. T. Foust - H.Hosas NEOM McLaren Retirado

 

CARRERA DE REDENCIÓN - COPPER XPRIX 2

POS. PILOTOS EQUIPO TIEMPO
1.  R.J. Anderson - A. Sorensen  Hummer EV Chip Ganassi 8'34"000
2. A.Tambay - K. Andersson ABT CUPRA XE +14"900
3. A.Bakkerud - T. Molinaro JBXE +20"990
4. T. Scheider - L.Block Carl Cox Motorsport Retirado
5. T. Hansen - K. Munnings Andretti Altawkilat Extreme E Retirado

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO EXTREME E 2023

POS. EQUIPO PUNTOS
1. Rosberg X Racing 182
2. ACCIONA | SAINZ XE Team 174
3. Veloce Racing 155
4. X44 Vida Carbon Racing 118
5. Hummer EV Chip Ganassi 113
6. ABT CUPRA XE 81
7. Andretti Altawkilat Extreme E 71
8. NEOM McLaren 67
9. Carl Cox Motorsport 50
10. JBXE 50
Extreme E
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2023 - 00:25
Comment
#1 Simplemente ganó el mejor equipo. El equipos RXR es una aplanadora y seguirán ganando campeonatos. ... Ver comentario
Evidentemente la ex pareja de Max Verstappen algo pesco de los genes.....buena carrera y buen final.
Default user picture
03 Dic 2023 - 22:45
Comment

Simplemente ganó el mejor equipo. El equipos RXR es una aplanadora y seguirán ganando campeonatos. El año pasado tuvo que ocurrir un milagro para que el equipo de Hamilton ganará. Este año han quejado lejos de la pelean.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10