Max Verstappen ya conoce personalmente a su 'suegro', Nelson Piquet

nelson-piquet-verstappen-soymotor.jpg
17
12 Nov 2021 - 14:44

Nelson Piquet fue tres veces campeón del mundo de Fórmula 1. Su hijo Nelsinho llegó a F1, pero en 28 Grandes Premios sólo consiguió un podio y será más recordado por el 'crashgate' de Singapur, aunque en su palmarés figura el título FIA de la Fórmula E. Ahora su hijo pequeño, Pedro Piquet, intenta abrirse camino, de momento en F3.

Pero Nelson puede tener muy pronto, cuestión de semanas, en la familia a otro campeón del mundo de F1 que, además, apunta a poder igualar e incluso superar los tres títulos de Nelson: Max Verstappen.

Precisamente antes de llegar a São Paulo, Verstappen fue a conocer a Nelson y quedó prendado del garaje de éste. "¡Es de sueño. Me gustaría tener uno similar en el futuro, con coches tan distintos. Pienso que es un poco el sueño de todos los chicos y ha sido muy bonito poder visitarlo", ha comentado el de Países Bajos.

Max, sin embargo, negó que hubiera hablado de las carreras. "De la batalla por el título no hemos hablado. No necesito consejos, sé lo que debo hacer cuando estoy al volante y no tengo necesidad de hablar con nadie. Así que sólo fue una bonita charla con muchos temas diferentes. Soy una persona tranquila y es agradable poder pasar un tiempo con los suegros", ha comentado el piloto de Red Bull.

"Ésta no ha sido la primera vez que hablamos, pero sí la primera que lo hemos hecho en persona; las anteriores habían sido por videoconferencia, así que era importante pasar algún tiempo juntos", ha indicado Max.

Max confirmó en enero su relación con Kelly Piquet, nueve años mayor que él, que se mantiene firme. El piloto de Países Bajos estuvo antes relacionado con la piloto sueca Mikaela Åhlin-Kottulinsky, nieta del piloto Freddy Kottulinsky, ganador del Dakar de 1980, y cuyo padre y hermano son pilotos de rallies.

Kelly fue durante tres años pareja de Daniil Kvyat, piloto ruso de F1 y compañero de Verstappen en Red Bull, con el que tuvo una hija, Penelope, nacida en 2019; se separaron en marzo del año pasado. La niña vive con Kelly.

Precisamente Kvyat corría en Red Bull y Max en Toro Rosso en 2016, cuando Helmut Marko, de cara el GP de España de 2018, decidió intercambiar los asientos… pese a que Kvyat había conseguido su primer podio en China; en cualquier caso, parace que Marko acertó porque Max ganó su primer Gran Premio con Red Bull en su primera carrera con los de Milton Keynes.

Max tiene tres hermanastros. Su padre, Jos, ha tenido cuatro hijos, todos ellos con diferentes mujeres. La madre de Max, Sophie Kumpen, también ha corrido en coche.

Nelson Piquet, hijo de un ministro de sanidad de Brasil, ha estado casado tres veces, la primera con la brasileña Maria Clara, con la que tuvo un hijo; después con la modelo de Países Bajos Sylvia Tamsma, con la que tuvo tres hijos –Nelson, Viviana y Kelly–, mientas que Laszlo nació de la relación que tuvo con Katherine Valentin. Su tercera esposa fue Viviane de Souza Leão, con la que ha tenido dos hijos más, Pedro y Marco. Sólo Emerson Fittipaldi le iguala en cuanto a hijos. Curioso, Piquet es el único piloto que ha dado nombre a dos circuitos, el ya desaparecido de Río, conocido como Jacarepaguá, y el de Brasilia.

Max Verstappen
Nelson Piquet
2021
Red Bull
Brasil
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2021 - 00:36

(sudden) Piquet fue demasiado inteligente. Fíjate que su coequipero Nigel Mansell, que no necesita presentación, en 1987 tuvo mejor desempeño que el brasileño, conquistando 8 Poles y 6 victorias, mientras que Nelson obtuvo 4 Poles y 3 victorias. Piquet ganó el título mundial de 1987.
/
Ese año 1987 Piquet aplicó una fuerte presión sicológica a Mansell, insultando inclusive a su mujer, diciéndole que era la más fea mujer que un piloto pudiera tener, entre otros insultos, sacando de concentración a Nigel Mansell, que cometió errores de pilotaje que lo eliminaron de varias carreras. A pesar de tener mejores números Mansell, Piquet fue el campeón mundial.
/
Ese era Piquet, una mezcla de excelente manejo, con un poder de dominio del escenario y de influenciar anímicamente a sus rivales de un modo negativo. Recuerdo cuando declaró que Ayrton Senna era homosexual, cuestión que se ventiló ese asunto hasta en tribunales.

12 Nov 2021 - 23:38

Hablando de Piquet... nunca le vi correr en vivo y en directo. Todo lo he visto del interminable arsenal de vídeos y crónicas que he visto y leído de esas épocas (maravillas de internet, poder ver todas las carreras de aquellos años sin tener que esperar a que llegue el día del gp)...
Y para mi, Nelson Piquet era un pilotazo, pero muchas veces me ha dado la sensación de que todo "le venía en bandeja". Muchísimas veces no estaba en posiciones tan altas... y se auto-eliminaban los pilotos que tenía delante, muchas veces entre ellos, ya fuera por fiabilidad o por toques entre sus rivales, pasando él por delante sin tener que mojarse. Aunque bien... visto desde otro punto de vista, también es un golpe maestro; ser más inteligente que tus rivales y esperar "agazapado" a que la líen entre ellos, y a río revuelto ganancia de pescadores.
Piquet podía ser espectacular (lo de Hungría '86 a Senna fue un adelantamiento legendario, cara a cara), y también podía ser muy táctico e inteligente.
.
Creo que era un piloto fácil de subestimar por esto de sacar partido cuando otros se auto-eliminaban sin él tener que mojarse... pero nada más lejos de la realidad. Piquet era una bestia con piel de cordero. Y sin duda, un súper piloto que tiene 3 mundiales como 3 soles. Un personaje que sólo podías amar u odiar. Lástima que pecase muchas veces de soberbia, pero ese ya es otro tema.

Default user picture
12 Nov 2021 - 23:29

Nelson Piquet.
Simplemente, el mejor piloto de la historia.

12 Nov 2021 - 22:19

(felipe0101) Compañero, tal como le sucede a muchos pilotos espectaculares, Piquet NO es popular.
Algunos aficionados de un tiempo reciente y que no vivieron esas épocas solo tienen a Senna como referencia, solo por escucharlo de otros fans o de algunos entendidos y personalidades del mundo del motor, muchos ni vieron a Senna correr y dicen que para ellos es el mejor de todos los tiempos.
Es cierto que Piquet tenía una cloaca en la boca, pero para mí, es uno de los mejores pilotos que existió.

12 Nov 2021 - 22:13

Es que eso hoy en día es impensable. Vaya comparación, es como decir. El di que los pilotos actuales ganen una carrera sin cinturones de seguridad como lo hacia Fangio.
Lo que se lee por estos lares…

12 Nov 2021 - 21:39

Miy buen piloto nelson y muy mala persona , bajo el ala de eclestone gano mucho

12 Nov 2021 - 20:16

Pórtate bien Max! Que no te agarre a golpes como a Salazar en el 82, con el casco puesto obvio! Jajaja

12 Nov 2021 - 19:13

Hijo? No sabía... se quedó con la mujer y el auto... como Schumacher que se quedó con la Frentzen...jajaja

12 Nov 2021 - 18:39

@44. El día que Max haga esto sin DRS, manteniendo el control haciendo Drift……hablamos del mejor piloto.
Nelson Piquet adelantando nada menos que al gran Ayrton Senna. GP Hungría 1986.
https://youtu.be/AgrWsd5QXF0

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25