Sergio Pérez: no fue sólo victoria, fue resurrección

perez-victoria-baku-2021-soymotor.jpg
21
07 Jun 2021 - 08:59

Sergio Pérez flirteó entre el éxito y el desastre en el Gran Premio de Bakú. La diosa fortuna decantó la moneda hacia la cara del éxito en lugar de la cruz del desastre.

Lo vieron todos, pese a que en aquel momento no lo entedieran o supieran… quizás pensaron en la avería del pobre –quedarse sin gasolina– viendo al Red Bull parado a un lado de la pista, mientras los demás iban camino de boxes.

El mexicano debió aparcar su Red Bull en plena pista tras atravesar la meta, sin poder completar el giro de retorno a boxes. ¡El hidráulico había hecho de las suyas!

"Hemos estado muy cerca de abandonar. Por fortuna pudimos cruzar la meta", señaló Sergio. Seguro que Pérez sufrió mucho en esta última vuelta, al ver cómo el hidráulico daba avisos amenazadores.

En lo más alto del podio es muy probable que Sergio pensará más en el peso y presión que se ha sacado de encima que en la victoria propiamente dicha. El salto a Red Bull se veía como su gran oportunidad de llegar a campeón del mundo y siempre defendió que no lo habían fichado para ser segundo… por más que los austríacos apuesten por Verstappen como hombre de punta.

Pero la adaptación se había convertido en difícil. Le costaba tomar el pulso al coche. Sobre todo en clasificación, lo que comprometía al final el resultado final. En carrera mantenía buen ritmo, podía firmar algunas remontadas, pero eso no era lo que quería Red Bull.

Estaba claro que si el Dr. Marko decidió pescar en aguas ajenas –aunque Pérez era en ese momento un agente libre y casi con un pie fuera de la Fórmula 1 porque no habían lugares libres– se debía a que tenía muy claro que con los últimos compañeros de Max era imposible aspirar al título de constructores.

Los resultados hasta ahora no avalaban la elección. Pero el propio Marko le dio tiempo al asegurar que hasta verano no decidirían sobre su continuidad en función de los resultados. Victoria en Bakú, ¡asignatura superada!

Pese a que claramente se benefició del abandono de Max, Pérez ha conseguido algo que no lograron ni Pierre Gasly ni Alex Albon, un primer puesto en el primer equipo.

Quizás por eso la angustia del último giro por el hidráulico era aún mayor que la rabia que sentía en otras ocasiones porque la clasificación no le pemitía lograr el resultado esperado.

Pero el resultado le reivindica, refuerza su autoestima y demuestra que es capaz de hacer lo que el Dr. Marko le pida… y mucho más. Es el punto de inflexión que necesitaba. Ahora, pensar de nuevo en la corona ha dejado de ser un sueño para convertirse en una posibilidad, si lo permiten el Dr. Marko y Max, claro.

No, ese sueño no había muerto nunca… pero parecía que estaba en la UVI. Ahora ha recibido el alta clínica. Depende ya sólo de él que no haya recaídas.

GP Azerbaiyán 2021
carrera
domingo
Bakú
Sergio Pérez
Red Bull
victoria
podio
Helmut Marko
21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
07 Jun 2021 - 13:35

En la salida del pìt de Checo con respecto a Verst, NO había 3s de diferencia NI DE COÑA..

07 Jun 2021 - 12:54

No le quites méritos al mejicano que en suerte y "bocazas" no le gana nadie, es el mejor, en el resto le gana cualquiera pero en esos dos aspectos es el Rey :-)

Default user picture
07 Jun 2021 - 12:48

Checo perdió 2.4 segundos en la parada, y salió 3 segundos por detrás de Max, con lo que si ambas paradas hubiesen sido idénticas la diferencia entre ambos habría sido de 0.6 segundos, con Max por delante. Menos conspiraciones y más datos.

07 Jun 2021 - 11:48

Sin duda que Checo es el mejor a la hora de tener suerte y en este circuito la carrera fue todo el fin de semana impredecible, ahí es donde entra la suerte del mejicano :-)

07 Jun 2021 - 11:47

Resurrección??? para eso tendría que haberse muerto y volver a vivir y nunca estuvo vivo como piloto

Default user picture
SUPERF1
07 Jun 2021 - 11:38

Blancafort: yo no sé si Checo ha fichado o no de ESCUDERO. Pero lo que sí sé y tú también , es que RB JAMÁS le va a permitir a Checo quitarle el título a Verstapen, en una lucha honesta de igual a igual
./
RB está montada y sus diseños están preparados para VERSTAPEN. Siempre lo han dicho y no lo han ocultado.
/
Lo que sí demostró Checo es que puede disputarle a Verstapen las carreras, también le batió en una qualy. Acaba de llegar a RB,. ¡ ATENCIÓN!.
/
La parada de Checo en Bakú , 4,3 s fue ESCANDALOSO, cuando la de Verstapen fue de 1,9s y una parada normal para el mexicano, le ponía LÍDER de la carrera... MÁS CLARO Y DESCARADO IMPOSIBLE , por parte de RB. Ah, y todos en Movistar F1 CALLADOS, ningún comentario al respecto. ¡ Qué mierda!.

Default user picture
07 Jun 2021 - 11:36

no lo van a dejar y esta claro que lo quieren de segundo piloto y para apagar los errores de Max como el de ayer , fue su culpa que reventara su neumático y para mas con aviso incluido , bien por Perez que se lo merecía por todo lo que ha hecho en la carrera por el equipó.

07 Jun 2021 - 11:28

Si Pérez sigue este camino RedBull triunfara y el también claro esta. La clave es superar a Bottas

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25