Mercedes se anticipa a la competencia y al futuro W10B

mercedes-w10-soymotor.jpg
23
22 Jul 2019 - 08:39

Hay un dicho en las carreras que afirma "coche ganador no se toca", pero esto parece que no va con Mercedes. Para los de Brackley casa mejor lo que nos decían nuestras abuelas: "No quieres caldo, pues toma dos tazas".

Ante la sorpresa general, Mercedes ha homologado un nuevo chasis para su W10, según explica Franco Nugnes. El chasis modificado ha pasado todos los crash test en Cranfield. Parece que tiene algunas diferencias con el actual y sería más ligero. Toda una lección de potencia y músculo, golpe a la moral de sus rivales.

¿Estamos ante un W10 B? Cabe preguntarse por qué. Es cierto que en el pasado los equipos estrenaban coches durante la temporada, pero la gran estabilidad reglamentaria permitía, llegado el caso, comenzar con el coche del año pasado o una ligera evolución del mismo hasta tener listo el modelo nuevo, o bien era la respuesta a una necesidad: el coche previsto en un inicio no daba la talla.

Pero en el caso de Mercedes no se da ninguno de estos supuestos. Las flechas de plata están claramente por encima de los rivales, pero en los test de pretemporada surgieron algunos problemas e inconvenientes, que fueron aparentemente solucionados o solventados; no obstante, parece que ello no bastaba a los responsables técnicos del equipo.

Es posible que Mercedes esté contraatacando ante el crecimiento de Red Bull. El chasis de Red Bull les permite contrarrestar las carencias todavía existentes en su motor Honda y haber alcanzado a Ferrari, que tiene ciertos problemas para hacer evolucionar su SF90. Ampliar la brecha actual antes de que los rivales tengan tiempo de comenzar a colmarla.

No está claro en qué momento debutará. Un nuevo chasis siempre requiere un cierto tiempo para hacer correcciones en la configuración, pero quizás podría tratarse de una maniobra para 2020. El próximo año, el último de esta normativa, no habrá cambios en las reglas, permanecerán estables.

Así que la sospecha de que los hombres de Mercedes hayan anticipado el coche de 2020 no es descabellada. Habrían aprovechado las dudas y vacilaciones sobre las nuevas reglas de 2021 –que hace tiempo que debían ser conocidas, pero se han retrasado a octubre– para acelerar el coche de 2020.

La clave: de esta forma necesitarían menos personal este invierno trabajando en el W11 y esto les permitiría concentrar todo su potencial de recursos –o al menos la mayor parte– en el coche de 2021, para marcar de entrada diferencia.

Así que este W10B quizás sea el prototipo del W11. El tiempo lo dirá en breve.

Mercedes
reglamento
W10
Red Bull
desarrollo
2020
2021
23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2019 - 14:58

Dios mío, literalmente viven en 2021. Van siempre dos pasos por delante, vienen del futuro.

Default user picture
22 Jul 2019 - 14:11

Cuando leo esto pienso, el techo presupuestario tiene sentido...

22 Jul 2019 - 13:19

Quitando la conspiración de siempre con Mercedes-FIA... Dices que Mercedes gana por demérito de Ferrari? Entonces el ascenso de RedBull en detrimento de los italianos es por mérito propio o también por demérito de los italianos? Ay que se viene la doble vara de medir... A RedBull aún le queda para luchar con Mercedes, esta temporada solo ha sido Austria y por problemas de refrigeración del coche alemán... De momento está como la segunda mitad de la temporada pasada, plantándole cara a Ferrari...

22 Jul 2019 - 13:16

Con "visto el rendimiento de Austria y Silverstone", hablas de plantar cara/superar a Ferrari? (Mercedes en Austria fue por temas de refrigeración) Si eso es lo que viene haciendo Max durante toda la temporada... En Australia, España y Mónaco (quitando la sanción) ya había quedado por delante de ambos Ferrari, y se había interpuesto en otros 4 GP más... Solo en Canadá no pudo estar al mismo nivel que el equipo italiano... Sí, me dirás que en Silverstone de no ser por el "trenecito" de Leclerc y Vettel, Max habría luchado con los Mercedes (lo que vienes repitiendo desde dicho domingo), una conclusión bien precipitada sacada de la nada así que ok...

22 Jul 2019 - 13:03

Ya, pero de momento la tiene Honda..Mercedes ha tenido una ventaja gracias a la ayuda de la FIA en los primeros años....Ahora mismo gana mas por demerito, de Ferrari que por ellos mismo....RBH esta ya ahí, solo falta cerrar la brecha en clasificación

22 Jul 2019 - 12:57

Y tu te lo crees??...Crees, que son solo, dos alerones y 10 cv, visto el rendimiento de Austria y Silverstone...Venga,!! tu no tienes nada de inocente

22 Jul 2019 - 12:07

como osas, honda y solo honda posee la tecnologia del futuro. los europeos no tenemos su tecnologia. ni siquiera toyota su competencia esta a su altura (los humillan 2 veces). es mas, cuando toyota libero sus patentes de sus hibridos (para centrarse en la pila de hidrogeno) ya honda sabia de todo eso. ni siquiera la nasa compañero.

22 Jul 2019 - 11:57

Unos retoques en el alerón delantero y trasero es un RB15-B?... Y la spec 3 de Honda es solamente un turbo más eficiente, ellos mismos ya dijeron que la mejora existía pero era pequeña... A magnificar las cosas no te gana nadie Cyber...

22 Jul 2019 - 10:20

Pero que articulo mas tonto...Si la evolucion del RB15 de Austria y Silverstone es practicamente un RB15B....La spec 3 de Honda es un motor nuevo, mas que una evolucion, con la tecnologia de Honda jet y su turbo axial

Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52