¿Avance o retroceso?

Brawn no ve factible reducir el peso de los monoplazas para 2021

Considera que para hacerlo habría que eliminar los motores híbridos

Cree que volver atrás en el tiempo no es la solución a los problemas de la categoría

AmpliarBrawn no ve factible reducir el peso de los monoplazas para 2021 – SoyMotor.comRoss Brawn en 2019

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se ha mostrado en contra de que los coches sean menos pesados. Cabe destacar que recientemente pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel abogaban por volver a monoplazas más ligeros. Por otro lado, Jean Todt apostaba por volver a introducir los repostajes para lograrlo.

Aún no está definido por completo el reglamento para la temporada 2021, pero Brawn no comulga con la idea de reducir el peso de los monoplazas. La razón de su oposición es que habría que eliminar los motores híbridos que se utilizan desde el año 2014.

"Hay algunas cosas en las que no podemos retroceder en el tiempo. Tenemos una unidad de potencia muy, muy impresionante, pero es bastante complicada y pesada. Los coches se han vuelto más pesados. A todos nos encantaría que fueran más ligeros", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

El director deportivo de la Fórmula 1 insta a los pilotos a encontrar una solución, pero no ve posible disminuir de forma significativa el peso de los coches sin prescindir de elementos como las baterías.

"Es frustrante cuando todos dicen 'oh, deberíamos tener monoplazas más ligeros'. Bueno, puedes decirme cómo hacerlo. Nos encantaría. Pero tenemos un coche y un sistema de baterías y de recuperación de energía que, a menos que lo abandonemos por completo, nunca conseguiremos que los coches estén en un régimen diferente", ha añadido.

Además, Brawn considera que no sería algo positivo para la Fórmula 1 dar en estos momentos un paso atrás tan significativo: "Creo que la confrontación y la revolución que tendría que ocurrir para ir tan lejos sería perjudicial para la Fórmula 1. Demasiado perjudicial para la categoría. Por lo tanto, tenemos que solucionar algunas restricciones que tenemos ahora. Esa es la realidad comercial", ha añadido.

En el pasado GP de Gran Bretaña, Jenson Button tuvo la oportunidad de rodar con el Brawn GP de 2009 durante la jornada del jueves. Ese monoplaza pesa 135 kilogramos menos que los actuales. El mismo piloto opta por volver a aquello.

"Piloté el Brawn GP el jueves y fue una delicia. Un pequeño motor de aspiración normal. No puedo recordar el peso ahora, seiscientos y algo. Jenson, que condujo el coche, dijo que era una joya y preguntó '¿podríamos volver a esos días?'", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ayrton.S44

Estoy de acuerdo que se reduzca el peso de los coches. Pero si a costa de que vuelvan los repostajes entonces no la f1 debe avanzar hacia la tecnologia caramba estamos en 2019 no en los años 90 la tecnologia es el futuro. es como si volviéramos a usar los celulares de los 90 que parecian ladrillos

  • 1
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

En 2014 el peso mínimo de los coches era de 691kg, actualmente estamos en 743kg... 52kg han aumentado los F1 y los motores híbridos son exactamente iguales que desde antaño, así que achacarlo a los V6 híbridos es una excusa bastante mala... El halo no sé si son 10-15kg, pero vamos esos 30kg extra no los quita nadie y seguramente con influencia aerodinámica...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP