McLaren, Renault, Honda y Toro Rosso, condenados a entenderse

19
05 Sep 2017 - 11:23

El doble abandono de McLaren en el GP de Italia reafirma la situación patética que arrastra el equipo desde hace tres años.

¿Qué va a pasar ahora? La situación es insostenible y todo el mundo quiere que Honda deje McLaren.

Está claro que Fernando no quiere que Honda siga en McLaren, que McLaren no quiere que Honda siga y lo que no tengo claro es si Honda después de todo esto querrá seguir en la Fórmula 1, que es el temor que tienen la FIA y la FOM, tampoco Liberty Media.

¿Cuál es la solución? Buscarle el equipo que sufra menos las consecuencias de un motor que aún tardará en ser competitivo: Toro Rosso. 

Eligen a Toro Rosso para que Renault pueda suministrar motores a McLaren. Si eso ocurre, es fundamental que Carlos Sainz se marche de ahí el año que viene. Creo que tiene que hacerlo y pienso que es un secreto a voces, que es muy posible que Carlos esté en Renault en 2018.

¿Qué pasará con McLaren si consigue motores Renault? Que saldrán de la situación agónica en la que se encuentran ahora mismo tanto el equipo como Fernando Alonso. El motor Renault no es la joya de la corona, lo ideal sería contar con un motor Mercedes o Ferrari, pero eso no va a ocurrir.

En función de cómo evolucione Renault, es una solución que podría no ir mal. No digo que Fernando vaya a luchar por el título en 2018, pero sí que podría estar en la batalla por el podio, podría estar muy arriba en las sesiones de clasificación y poner en apuros a los líderes cuando la carrera se ponga complicada. Algo que no ocurre ahora, porque McLaren tiene un motor de otra categoría.

Entre el chasis competitivo de McLaren, el motor potente y fiable de Renault y unas manos como las de Fernando, podría aumentar el espectáculo. Están condenados a entenderse. Todo el mundo está moviendo sus hilos, ahora hay que ver cómo lo plasman y cómo llegan a múltiples acuerdos para hacerlo posible. Los próximos días y semanas serán determinantes.

McLaren
Renault
Toro Rosso
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2017 - 16:54

Puestos a especular, quedan 2018, 2019 y 2020, aún tres años con esta normativa. Probablemente en 2018 sea mejor montar un motor Renault, seguramente volveremos a disfrutar con el número uno en unas cuantas ocasiones, más teniendo en cuenta de donde se viene en los últimos años (incluido el último año y medio con Ferrari). ¿Opciones a competir por el título el año que viene, o 2019 y 2020 con Renault? En principio y esperando equivocarme, pese a tener al gran Alonso, pinta que será muy complicado; pero ojo, ya digo que a priori, con ALO de por medio sabemos bien que las probabilidades aumentan, por supuesto.
Quizá Honda no llegue a estar al nivel de los de cabeza en 2018, es posible, como también lo es que en 2019 o 2020 podrían alcanzar el objetivo de ser por fin competitivos... Finalizando con estos supuestos, algún podio con Renault, incluso victoria, estaría muy bien, pero al fin y al cabo el propósito de este asunto no debería ser otro que competir por el campeonato. Ahí lo dejo. Sin embargo, naturalmente, habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos en el futuro, claro está.

06 Sep 2017 - 05:57

Si hubiesen mas motoristas y la f1 fuese mas alcansable y no ta n elitista, McLaren tendria mas opciomes a escoger. Tal vez Liberty Media pueda mejorar este problemay convencer al Grupo BMW, a BMW, a Toypta a proveer de motores en un futuro.
Por otro lado que espera Mclaren a tener suspropias unidades de potencia?

06 Sep 2017 - 02:38

He perdido el volante de Ferrari??? Pero si se fue el y lo sabes. Viva el cinismo y la hipocresía. Hasta donde se puede llegar al ser anti de lo que sea. Suena a intolerancia, falta de aceptación y limitaciones.... lo siento, mucho ánimo. Hay que cuidar los ardores.

06 Sep 2017 - 00:25

Acuerdo contigo compañero. Siendo ambos dos "hondistas", entendemos que las posibilidades de Renault son más optimistas que las del gigante nipón, al menos en el mediano plazo, y quizá al largo también. Un saludo.

05 Sep 2017 - 18:57

a mi no me vengas con antialonsadas que ya deberías saber que no me afectan, sobre el resto.. no era el piloto el que iba diciendo cada 2 semanas que iban tener mas caballos que merecedes, que al final de temporada ganarian carreras, etc y esto a día de hoy sigue siendo así, hace 2 meses el responsable de honda dijo que para final de temporada alcanzarían el rendimiento de renault.

Tatooine
05 Sep 2017 - 18:43

El piloto del que hablas fue a visitar la fabrica dónd se le enseño el proyecto, su estado,imagino que simulaciones y objetivos y un largo etc y dijo que Mclaren Honda era lo mejor, un proyecto ganador a corto plazo, que el objetivo era el mundial y que sólo Mclaren Honda podía ganar a Mercedes. Ante tal escenario sólo caben dos cosas,1) o ese piloto es tonto y le engañaron como a un chino o 2) ese piloto engaño a sus fans y era más fácil decir eso que no la realidad de, chicos he perdido el volante de ferrari ningún volante ganador me quiere y o acepto la oferta de Mclaren o me tengo que retirar xq no tengo volante. Elige la que más te guste.

05 Sep 2017 - 18:25

claro, mclaren decidió motorizarse con honda por que sabían que no iban a ganar nunca con honda, lo sabían ellos, tú y dos troll más, y luego decidieron engañar a todo el mundo, incluso al piloto mas valorado en su momento.

SuzukaGP
05 Sep 2017 - 17:15

A ver, por que no es la opción, quien dice que la temporada que viene, el Renault, no será un motor bueno, tienen recursos tecnológicos, dinero y experiencia como el que mas

05 Sep 2017 - 16:42

Lobato, McLaren pasara a competir con RedBull, mejor que lo qué hay ahora seguro, pero no es la opción, otro año más esperando.

05 Sep 2017 - 15:22

Depende de Honda todo, no de TR. McLaren está atada a Honda hasta que esta se canse y por eso toda esta polémica. Hasta que no llegue la spec 4 para cambiar el ICE, que es la fuente de los problemas, no se acabarán la mayoría de los problemas y se equipará en potencia y consumo a Renault.

Cuando diseñen el motor 2018 seguro que no comenten estos fallos pero ahora solo pueden parchearlo. Renault, teniendo más experiencias y equipos, tampoco está mejor pero tienen 35-40 cv más. El que más tiene que ganar es RB y menos que perder. Liberty ni la FIA se pueden permitir perder a Honda y todo por culpa de los famosos tokens. ¿Donde quedo la "intención" de la FIA que los motores de 2017 solo tuvieran 30 cv de diferencia entre ellos?.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25