Vettel, hasta aquí

79
26 Jun 2017 - 17:00
¿De qué creéis que voy a hablar hoy? No es muy difícil adivinarlo, y me da un poco de miedo porque aún me diréis que le tengo manía. No, no se la tengo. Pero a diferencia de otras personas, a mí Sebastian Vettel no me acaba de convencer. No me parece un mal piloto, su palmarés no lo tiene por casualidad, pero no voy a decir que es extraordinario.

Vettel es un tipo simpático, siempre está de buen humor y es muy educado. Es todo eso, pero tiene un pequeño problema: que cuando las cosas le van mal, se transforma en un pequeño ‘demonio’. El incidente con Hamilton en el GP de Azerbaiyán es el último ejemplo de esto. Un cuatro veces campeón del mundo no puede perder los papeles y embestir a un rival como hizo él con Hamilton. Esto es Fórmula 1. No autos de choque. 

GP Azerbaiyán 2017
Sebastian Vettel
Ferrari
79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2017 - 12:50

Luigi, las acciones comparadas distan bastante entre si.
Piensa por un momento, que en Abu Dhabi 2010 Alonso, al estar en la creencia de que Petrov le estaba fastidiando, y con toda la intención expresa del mundo, se le hubiese ocurrido hacerle un "quita p'allá" como el observado en Bakú. Pero no fue así.
Imagínate también, que Vettel, después de chocar por detrás de Hamilton, grita de todo indignado por la radio y luego, frente a los medios y en caliente todavía, pone a parir de un burro a Hamilton (que también lo hizo). Pues, nada nuevo bajo el sol. Pero tampoco fue así.
Aparte de ello, mejor dejar la técnica del "y tú más" para los políticos y su pobre discurso.

Default user picture
29 Jun 2017 - 11:02

Tras perder un Mundial en la última carrera, creo que todos podemos entender la frustración de Fernando Alonso. Por eso, que compares lo que ha hecho Vettel con lo que hizo Alonso me parece de traca.

29 Jun 2017 - 06:32

Antonio si bien es tu opinion y respetable, no comparto contigo que Hamiltomn freno porque estaba calentado las gomas. Eso argumento es totalmente infantil. Vettel si hizo mal, estoy de acuerdo pero Hamilton lo hizo igual de mal al provoicarlo. Tu eres perodista pero hay muchas personalidades como expilotos que criticaron a Hamilton incluyendo al propio papa de Alonso,, el famoso Briatore.

Si Ham no hubiese hecjo semekante tontenria infanti al provocar a SEB, hasta pienso hubiese llegado primero. Si SEB no hubiese llegado a tocar a HAM, tal ve hubiese llegado primero. En fin, los 2 hicieron mal, pero el que puso la trampa fue Hamilton y el que piso el palito fue SEB.

Respecto a la mala suerte de Alonso, disculpame pero no es un tema de buena suerte de SEB y mala de Fernando. Seb es un tipo muy inteligente, muy habil, gano en el ROC a todos sus contrincantes con coches iguales. Alonso es un fuera de serie en algunos aspectos, pero siempre necesita tener al equipo en sus pies y con el mejor coche. Abu Dhabi 2010, es un ejemplo de Super Piloto que no pudo con el peor piloto de la parrilla y termino recriminandolo al final, cosa que para mi tambien y para godos los jovenes fue un pesimo ejemplo para la juventud española, porque no les enseño a ser un buen perdedor, sino todo lo contrario.. clara señal de egolatria suprema.
Un saludo

tombilla
29 Jun 2017 - 03:05

Una acción antideportiva cómo esta, es completamente injustificable, no hay excusas que valgan !! en cualquier deporte del mundo, cualquiera, en todo el mundo !! una acción de agresión fuera de competición, lo mínimo, mínimo !! es la expulsión automática.
Charly no quiso " perjudicar " el mundial de constructores y pilotos, al no mostrar la bandera negra, tal y cómo pedían cuatro inspectores, pero en contra obliga a parar a hatmilton, por una pieza que a pesar de estar floja dispone de una sujeción de seguridad, cuando en otras ocasiones ha permitido que siguiesen en pista coches con alerones rotos y medios sueltos sin sujeciones de seguiridad, la ventaja deportiva que tenía hatmilton se perdió con esa parada obligada.
la sanción a Vettel no es justa del todo.
y si Hatmilton tras el golpe lateral se estrella contra el muro, mantendría Charly el mismo tipo de sanción hacia Vettel ? es necesario que exista un accidente por la acción de Vettel para sacarle la bandera negra ??
no es acaso la acción en si y por si sola digna de bandera negra ??
El puesto de Charly, es un puesto muy importante, sus decisiones a la hora de sancionar o no sancionar pueden tener un peso muy importante a la hora de encauzar un mundial, puesto que seguramente por los intereses, es tentativo de sobornar.
y no es la primera vez que se le observa un trato de favor, ya sea por lances de carrera o incluso los insultos recibidos por Vettel, en cualquier deporte un insulto al árbitro supone automáticamente una sanción.

28 Jun 2017 - 23:53

Buenas, con mucho respeto a la experta y acertada opinión del Sr. Lobato añadiría. En el tema de la merecida posible sanción a Vettel es necesario comentar que el piloto Hamilton tiene los mismísimos defectos de Vettel y sus faltas han sido reiteradas y recurrentes. Es muy posible que Hamilton gane el campeonato pero a decir verdad la evidencia de la protección que tuvo con el anterior Presidente de F1 fue exagerada. Vettel debe y tiene que ser sancionado pero Hamiton debe sufrir lo propio en esta ocasión. Cierto que lo grave del error de Vettel es de mayor incidencia sin embargo, no penalizar a Hamilton es incentivar la impunidad en una Formula ! que todo lo sanciona y todo es punible. Eso debe aplicar para Hamilton solo así se convertiría en un "limpio" campeón. Es mi opinión. Saludos

Default user picture
28 Jun 2017 - 15:02

Coincido 100% con Antonio, un hombre debe estar siempre atento para no cometer acciones de las que "no hay retorno", y la de Seb no tiene retorno, y así es la vida de exigente con nosotros mismos, uno tiende a enDiosar a los deportistas y artistas y ellos son humanos. Nada será = para Seb despues de esta carrera. Y recordemos siempre que al momento de armar el podio de los grandes no solo cuenta ser rápido.

28 Jun 2017 - 14:04

'crashgate' : el 'papel' de Alonso FEO , FEO , FEO . . .

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15