COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Tiguan R 2021: ya en España por 60.485 euros

volkswagen-tiguan-r-delantera-2-soymotor.jpg
0
26 Nov 2020 - 17:10
Actuales

El Volkswagen Tiguan R 2021 es la versión más prestacional del SUV de la marca alemana. Presentado en julio de 2020, cuenta con un motor de 2.0 litros TSI con 320 caballos de potencia. Está disponible en España a partir de 60.485 euros.

El Volkswagen Tiguan R 2021 está creado sobre la base del Volkswagen Tiguan, modelo del que también existe la variante Tiguan eHybrid, la versión híbrida enchufable del original.

Entre sus alternativas figuran nombres como el Audi RS Q3 o el Cupra Ateca.

 

VOLKSWAGEN TIGUAN R 2021: EXTERIOR

El Volkswagen Tiguan R 2021 es el planteamiento deportivo del modelo base, y eso se aprecia a simple vista en elementos como la parrilla delantera, que gana en anchura y prescinde de detalles decorativos, las llantas específicas de 20 o 21 pulgadas, frenos de corte deportivo de 18 pulgadas y detalles cromados.

Tal y como sucede con las versiones convencionales del modelo, el Tiguan R es un SUV de 4,51 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Su batalla es de 2,68 metros.

Los paragolpes son específicos, mientras que en la zaga se dispone un nuevo difusor.

Las pinzas de freno son de color azul y tienen el logotipo 'R'.

volkswagen-tiguan-r-trasera-soymotor.jpg

volkswagen-tiguan-r-morro-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN R 2021: INTERIOR

El Volkswagen Tiguan R 2021 también se distingue por un aspecto deportivo que llega de la mano de detalles como los asientos con reposacabezas integrados. La tapicería es específica.

El volante dispone de un botón R que permite adoptar el modo de conducción deportivo con un simple click. También aparece en la parte inferior un logotipo que identifica esta versión.

Los pedales y el reposapiés están acabados en aluminio.

El cuadro de mandos es digital de serie.

volkswagen-tiguan-r-volante-3-soymotor.jpg

volkswagen-tiguan-r-volante-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN R 2021: MECÁNICA

El motor del Volkswagen Tiguan R es un 2.0 TSI de gasolina que eleva su potencia hasta los 320 caballos y su par máximo hasta 420 Newton metro.

Este SUV acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos. Su velocidad punta es de 250 kilómetros/hora. Como curiosidad, este SUV acelera de 0 a 100 una décima más rápido que el Porsche Cayenne Turbo S de primera generación.

La caja de cambios de serie es automática DSG de siete velocidades, mientras que el sistema de tracción es a las cuatro ruedas 4Motion con reparto vectorial de par.

Se puede incorporar de forma opcional un escape Akrapovic.

volkswagen-tiguan-r-escape-soymotor.jpg

volkswagen-tiguan-r-rueda-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN R 2021: PRECIOS

El Volkswagen Tiguan R 2021 está disponible en España desde 60.485 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/12/2020 Inicio de comercialización en España.
26/11/2020 Volkswagen revela detalles técnicos del Tiguan R.
01/07/2020 Presentación del Volkswagen Tiguan R.
16/04/2020 Se filtran los primeros datos del Volkswagen Tiguan R 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25