COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Tiguan eHybrid: 50 kilómetros de autonomía eléctrica

volkswagen-tiguan-ehybrid-delantera-soymotor.jpg
0
23 Feb 2021 - 13:38
Actuales
Eco

El Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 es la variante híbrida enchufable del SUV de la marca alemana. Ofrece 50 kilómetros de autonomía eléctrica, 245 caballos de potencia y se vende en nuestro mercado por un precio de salida de 43.860 euros.

El Volkswagen Tiguan eHybrid se presentó en julio de 2020 de la mano de la actualización de la segunda generación del Volkswagen Tiguan, que también ha recibido una propuesta deportiva con el Volkswagen Tiguan R.

 

VOLKSWAGEN TIGUAN eHYBRID 2021: EXTERIOR

El Volkswagen Tiguan eHybrid es un SUV de 4,51 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de alto. La distancia entre ejes se sitúa en 2,68 metros.

Su exterior es herencia directa del Tiguan básico, que a su vez adopta una nueva parrilla frontal en línea con el Toureg; un capó motor más corto y un grupo óptico más estilizado.

La toma de carga se encuentra junto a la puerta del conductor, mientras que la etiqueta 'eHybrid' figura en la parte inferior del faro trasero derecho.

volkswagen-tiguan-ehybrid-trasera-soymotor.jpg

volkswagen-tiguan-ehybrid-detalle-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN eHYBRID 2021: INTERIOR

El Volkswagen Tiguan eHybrid hereda el interior de su modelo base, que recibe la tercera generación del sistema de infoentretenimiento de la marca y nuevos controles táctiles en el volante. 

También se maneja mediante controles táctiles el climatizador.

Tanto el cuadro de mandos digital como la pantalla del sistema multimedia ofrecen al conductor gráficos específicos de esta versión.

volkswagen-tiguan-ehybrid-interior-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN eHYBRID 2021: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen Tiguan eHybrid se puede adquirir con los acabados Life y R-Line.

El equipamiento de serie que incluye contempla la presencia del cuadro de mandos digital de 10 pulgadas y de faros delanteros led con regulación dinámica, que pueden mejorarse opcionalmente con faros led Matrix IQ.Light –de serie con el acabado R-Line–, la función Side Assist, Park Pilot, ACC predictivo, retrovisores abatibles eléctricamente, selector del modo de conducción y techo solar panorámico –ambos opcionales con el acabado Life–, así como barras longitudinales negras y cristales tintados. Además, el R-Line viene con acabados tanto en el interior como exterior exclusivos.

Ambos acabados se ofrecen también con una amplia gama de equipamientos opcionales, con diversos paquetes de diseño y, en el caso del acabado R-Line, sistema de visión periférica Area View, sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y acceso a internet y servicios de streaming, head-up display y suspensión adaptativa DCC.

El cable de carga doméstica que incluye de serie es un Modo 2 Tipo 2.

 

VOLKSWAGEN TIGUAN eHYBRID 2021: MECÁNICA

El Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 tiene un motor de 1.4 litros TSI con 150 caballos y otro eléctrico de 115. La potencia total del conjunto es de 245 caballos, mientras que su par máximo es de 400 Newton metro.

Esta versión del SUV consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 kilómetros/hora.

La batería que alimenta el sistema eléctrico es de 13 kilovatios hora –9,2 netos–, y le proporciona 50 kilómetros de autonomía sin emisiones a una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora. Tiene, por tanto, la Etiqueta Cero de la DGT.

El consumo medio homologado es de 1,4-1,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones oficiales son de 39.42 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

volkswagen-tiguan-ehybrid-carga-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN eHYBRID 2021: PRECIOS

El precio del Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 en España parte de 43.860 euros para la versión Life y desde 49.525 euros para la R-Line.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/02/2021 Volkswagen pone a la venta el Tiguan eHybrid.
01/07/2020 Presentación del Volkswagen Tiguan eHybrid 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00