Actualidad

Volkswagen Tiguan eHybrid: híbrido enchufable con 50 kilómetros eléctricos

El Tiguan eHybrid debuta con la actualización del Volkswagen Tiguan 2021

AmpliarVolkswagen Tiguan eHybrid - SoyMotor.comVolkswagen Tiguan eHybrid

El Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 es la variante híbrida enchufable del SUV de la marca alemana. Posee unos 50 kilómetros de autonomía eléctrica, en línea con otros modelos de la firma. Su precio de comercialización aún no ha sido confirmado.

El Tiguan eHybrid 2020 ha sido presentado en julio de 2020, coincidiendo con la actualización de la segunda generación del Volkswagen Tiguan 2021, que también ha recibido una propuesta deportiva con el Volkswagen Tiguan R. Su autonomía es ligeramente inferior a la del Volkswagen Golf GTE, también híbrido enchufable.

 

VOLKSWAGEN TIGUAN EHYBRID 2021: EXTERIOR

Volkswagen aún no ha confirmado las dimensiones y el peso del Tiguan eHybrid, de modo que aún no se sabe hasta qué punto le afectará la batería de 13 kilovatios hora que equipa.

Su exterior es herencia directa del Tiguan básico, que a su vez adopta una nueva parrilla frontal en línea con el Toureg; un capó motor más corto y un grupo óptico más estilizado.

La toma de carga se encuentra junto a la puerta del conductor, mientras que la etiqueta ‘eHybrid’ figura en la parte inferior del faro trasero derecho.

volkswagen-tiguan-ehybrid-trasera-soymotor.jpg

volkswagen-tiguan-ehybrid-detalle-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN EHYBRID 2021: INTERIOR

El Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 hereda el interior de su modelo base, que recibe la tercera generación del sistema de infoentretenimiento de la marca y nuevos controles táctiles en el volante; también control táctil para el climatizador.

volkswagen-tiguan-ehybrid-interior-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN EHYBRID 2021: MECÁNICA

El Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 cuenta con una batería de 13 kilovatios hora que le proporciona unos 50 kilómetros de autonomía eléctrica, aunque la marca no ha precisado todavía exactamente cuántos son. Sí ha confirmado que el coche arranca en modo eléctrico para una mayor eficiencia.

El Tiguan eHybrid es capaz de circular en modo completamente eléctrico a velocidades de hasta 130 kilómetros/hora, momento en el que entra en vigor el motor térmico. Sus 50 kilómetros deberían de ser suficientes para que sus propietarios puedan cubrir sus trayectos diarios, disponiendo de la gasolina para las grandes travesías.

Sus prestaciones absolutas aún no han sido confirmadas.

volkswagen-tiguan-ehybrid-carga-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN EHYBRID 2021: PRECIOS

El precio del Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 aún no ha sido confirmado.

Aún así, es posible analizar el precio de otros híbridos enchufables de la marca para tener una primera idea de cuánto puede costar. El Volkswagen Golf GTE está disponible desde 42.980 euros, cuando el Golf básico parte de 28.965 euros. En tanto que el Tiguan básico se situaba en 28.110 euros antes de su actualización, el Tiguan eHybrid podría situarse en la franja de los 42.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/07/2020 Presentación del Volkswagen Tiguan eHybrid 2021.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP