COCHES

Volkswagen Scirocco EV 2028

vw-scirocco-2.jpg
0
21 Feb 2024 - 12:55
Próximos modelos

Volkswagen estudia la viabilidad de recuperar el Scirocco como un coche eléctrico, según información adelantada por la revista británica Autocar.

El Volkswagen Scirocco eléctrico es un rumor que se remonta a 2017, a antes incluso de que debutase el primer integrante de la familia ID, el Volkswagen ID.3.

En ese momento, se hablaba de un coche con dos motores eléctricos, tracción integral y unos 300 caballos de potencia. Su autonomía, aunque no confirmada, estaría en unos 450 kilómetros.

Siete años después, Volkswagen ha reactivado el proyecto y ha pedido a sus departamentos de Diseño, Ingeniería y Producción que planteen sus propuestas.

El objetivo es que el coche sea una realidad en 2028, aunque en esta fase el proyecto todavía está en una fase inicial y no ha recibido la autorización final.

Su versión de acceso tendría un solo motor de 300 caballos de potencia y la más prestacional sumaría un segundo motor que elevaría su rendimiento por encima de los 400 caballos.

Según recoge Autocar, la idea es que el Scirocco regrese como un coupé completamente eléctrico con una estética clásica inspirada en los años 70.

El nuevo Scirocco eléctrico formaría parte de un proyecto más amplio que incluiría la cuarta generación del Porsche Boxster, la versión de producción del Cupra DarkRebel y un nuevo Audi TT.

Volkswagen Scirocco EV 2028 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
21/02/2024 Volkswagen pide a sus departamentos de Diseño, Ingeniería y Producción que planteen propuestas para crear un Scirocco eléctrico.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Vano motor de un motor MPI, del Grupo Volkswagen - SoyMotor.com
Coches

Diferencia entre TSI y MPI: los motores de acceso al grupo Volkswagen

Las mecánicas más pequeñas, ligeras y económicas ofertadas por el grupo Volkswagen corresponden a los motores de 1.0 litros EA211, sin embargo, cuentan con leves diferenciaciones en cuanto a potencia y consumos derivados principalmente del hecho de ser TSI o MPI, aunque actualmente en la oferta española solo se encuentra el primero de ellos. Si no te suenan estos apelativos o quieres conocer las características diferenciadoras de estos, el presente es tu artículo.

0
14 Abr 2024 - 10:26
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25