ADELANTO

Volkswagen niega que el ID.2 vaya a retrasarse a causa de Euro 7

09/01/2024 11:03

El Volkswagen ID.2 es el futuro coche eléctrico de acceso de la marca. En estos momentos está en pleno desarrollo. Aspira a ofrecer unos 450 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y, sobre todo, a tener un precio base de unos 25.000 euros.

El Volkswagen ID.2 es el futuro coche eléctrico de acceso de la marca. Promete 450 kilómetros de autonomía y un precio de venta por debajo de los 25.000 euros. A pesar de los rumores que apuntaban a un posible retraso de su lanzamiento hasta el año 2026 a causa de la finalmente más relajada normativa Euro 7, la marca alemana ha confirmado que llegará en 2025, concretamente a mediados.

El ID.2 2026 es la versión de producción del Volkswagen ID.2all, un coche conceptual que debutó en marzo de 2023. Este modelo puede considerarse como el equivalente eléctrico del Volkswagen Polo. Si es como el prototipo, su longitud será de 4,05 metros. Se ha sugerido que el este vehículo se podría beneficiar de la nueva celda de batería unificada del Grupo Volkswagen, pero la marca todavía no ha confirmado este extremo.

Lo que parece a día de hoy es que será un poco más caro de lo inicialmente previsto. En un principio se habló de unos 20.000 euros de precio de salida, cifra que ha aumentado en las últimas declaraciones realizadas por Thomas Schäfer, máximo responsable de Volkswagen, en AutoExpress. "Desde nuestro eléctrico de entrada con un precio que aspiramos a que sea menor de 25.000 euros hasta el ID. Aero, tendremos una oferta adecuada en cada segmento".

El ID.2 se construirá a partir de la a día de hoy conocida como plataforma MEB Eco, una versión más pequeña de la MEB que da vida a los ID.3, ID.4 e ID.5. Los buques insignia de la compañía se pasarán a la SSP.

Tendrá un motor eléctrico de 226 caballos de potencia y una autonomía máxima de 450 kilómetros, con cargas admitidas de hasta 125 kilovatios de potencia. Es posible que existan otras configuraciones de motores y baterías.

Por último, apuntar que la producción del Volkswagen ID.2 se llevará más que probablemente en la planta de Martorell, puesto que las instalaciones de Seat tienen como objetivo fabricar 500.000 coches urbanos eléctricos desde 2025. Uno de ellos será el ID.2.