COCHES

NOVEDAD

Renault Arkana

Renault Arkana 2023 - SoyMotor.com
Todos los motores del Renault Arkana tienen motor electrificado
0
22 Sep 2023 - 11:40
Actuales
Eco

El Renault Arkana es un SUV coupé híbrido de la marca del rombo. Está disponible con motores de 140 y 160 caballos, para la variante mild-hybrid y de 145 caballos para el híbrido no enchufable. Su precio de salida en España es de 29.000 euros.

El Renault Arkana es un modelo que originalmente fue concebido para el mercado asiático y ruso, pero que la firma dirigida por Luca de Meo decidió llevar también a Europa.

 

Se presentó originalmente en agosto de 2018 en el Salón del Automóvil de Moscú.

Por su silueta coupé puede considerarse como una alternativa al Cupra Formentor.

Renault Arkana | Exterior

El Renault Arkana nace a partir de la plataforma CMF-B, la misma que el Renault Captur o el Nissan Juke.

La longitud de este SUV es de 4,57 metros, mientras que su anchura y altura son, respectivamente, de 1,58 y 1,82 metros.

El frontal luce una estética que va en la línea de los últimos lanzamientos de Renault con la típica firma lumínica en forma de C. Lo más llamativo, no obstante, es su parte final, que es precisamente la que le define como un SUV coupé. El techo cae de forma progresiva hasta llegar a un borde donde existe un pequeño spoiler. También son llamativas las ópticas, unidas por una tira de led bajo la que aparece la palabra Arkana en cromado.

Los faros delanteros son led de serie y cuentan con encendido automático.

Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

La distancia libre respecto al suelo es de 20 centímetros.

Renault anuncia hasta siete colores para la carrocería, que son Blanco Ártico, Blanco Universal, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia. Este último es exclusivo para la versión R.S. Line. El techo puede ser opcionalmente negro.

Renault Arkana 2024 - SoyMotor.com
Renault Arkana 2024 - SoyMotor.com

Renault Arkana | Interior

La capacidad de este SUV coupé es de cinco ocupantes.

El Renault Arkana dispone un interior que ya es familiar. La pantalla del cuadro de mandos puede ser de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas, mientras que la del sistema multimedia puede ser de 7 o 9,3. Éste es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

En la consola central, justo delante de la palanca de cambios, se puede incorporar una superficie para carga inalámbrica de teléfonos móviles.

El acabado R.S. Line ofrece una serie de elementos específicos, tales como el volante, detalles en color rojo, embellecedores que imitan a la fibra de carbono, tapicería de cuero mixta y pedales de aluminio.

La capacidad del maletero varía en función de la motorización elegida. El híbrido tiene 480 litros, mientras que el por el momento único motor de gasolina 'mild-hybrid' se va hasta 513.

Renault Arkana 2024 - SoyMotor.com
Renault Arkana 2024 - SoyMotor.com

Renault Arkana | Equipamiento

La gama Arkana se estructura en nuestro mercado con tres acabados. El primero es el Evolution, que incluye de serie el sistema multimedia Renault Easy Link o la pantalla digital del cuadro de instrumentos de 7 pulgadas. Por encima está el nivel Techno, que incorpora elementos de diseño como un parachoques más estilizado y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. También equipa el sistema multi-sense y el cuadro de instrumentos pasa a ser completamente digital gracias a una pantalla de 10,2 pulgadas.

La variante esprit Alpine marca el tope de gama con un emblema oscurecido y la moldura del parachoques pintada en gris satinado, además de presentar equipamientos como el regulador de velocidad adaptativo, los asientos eléctricos y el volante calefactado de serie. Las llantas pasan a ser de 19 pulgadas y también cuentan con un diseño más deportivo. En el interior aparecen unos asientos con costuras azules y el logotipo de Alpine en el respaldo más tapicería mixta entre Eco Tep y Alcantara. Por último, el salpicadero situado delante del acompañante tiene un acabado con efecto pizarra.

Renault Arkana 2024 - SoyMotor.com
Renault Arkana 2024 - SoyMotor.com

Renault Arkana | Mecánica

El Renault Arkana está disponible con dos mecánicas y tres niveles de potencia.

La variante híbrida no enchufable utiliza un motor E-Tech de 145 caballos de potencia como el del Renault Clio, de tal forma que combina un motor de gasolina de 88 caballos con dos eléctricos de 48 y 20 vinculados a una batería de 1,2 kilovatios hora.

La parte eléctrica puede mover por sí sola el vehículo.

El consumo de carburante homologado es de 4,9 litros cada 100 kilómetros.

La transmisión es la que Renault denomina D.H.T. o LoCoBox, que carece de embrague de tal forma que el coche siempre arranca con uno de sus dos motores eléctricos.

El motor de combustión sólo entra en juego si es necesario. Para acoplarse suavemente, el segundo de los motores eléctricos lo arranca e iguala la velocidad del cigüeñal al de la transmisión. Tiene etiqueta ECO.

En cuanto a las versiones de gasolina mild-hybrid, utilizan un motor TCe de cuatro cilindros y 1.33 litros turbo que entrega entre 140 y 160 caballos según la versión elegida. En todos los casos la caja de cambios es automática de siete velocidades y doble embrague. El consumo oscila entre los 5,7 y los 6,1 litros de media cada 100 kilómetros.

Renault Arkana 2024 - SoyMotor.com
Renault Arkana 2024 - SoyMotor.com

Renault Arkana | Precio

El Renault Arkana se vende en España desde 29.000 euros para la versión de acceso, a partir de 30.850 euros para la denominada techno y desde 34.820 euros para la esprit Alpine.

Renault Arkana | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
22/09/2023 Actualización de precios y de equipamiento.
03/06/2021 Renault pone a la venta en España el Arkana híbrido.
30/03/2021 Renault anuncia los precios del Arkana para España.
03/03/2021 El modelo obtiene las cinco estrellas EuroNCAP.
23/09/2020 Confirmación de su llegada a Europa. 
Renault
Noticias relacionadas
Todavía no se han incluido en el Reglamento General de Circulación - SoyMotor.com
Coches

Llegan las nuevas señales de tráfico: más claras e inclusivas

La Dirección General de Tráfico se quiere poner al día y para ello ha revisado el catálogo de las señales de tráfico que podemos encontrar las ciudades y carreteras de todo el territorio español. Mientras que unas cuantas se han revisado y mantienen en cierto modo el diseño actual, otras son totalmente nuevas. Todavía tienen que pasar el último filtro antes de aprobarse en el Reglamento General de Circulación.

5
03 Nov 2023 - 13:04
Es un milagro que no haya que lamentar daños personales mayores - SoyMotor.com
Coches

Este vídeo demuestra por qué carretera y hielo son una mala combinación

Este accidente en un carretera con nieve y hielo es tan sólo una muestra de lo que ocurre cada año en puntos de todo el mundo debido a la llegada del frío. El asfalto se congela y ni los mejores neumáticos invernales son capaces de evitar accidentes como los que podemos ver a continuación. Casi es un milagro que el hombre que aparece en los primeros segundos del vídeo terminara ileso.

2
23 Oct 2023 - 17:28
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Renault Rafale - SoyMotor.com
Coches

Renault Rafale: ya a la venta y versión de 300 caballos en el horizonte

El Renault Rafale es un SUV coupé que llega para posicionarse como el nuevo buque insignia del fabricante francés. Se lanza con un sistema de propulsión híbrido de 200 caballos, aunque más adelante se podrá optar a una mecánica similar con un potencia de 300 caballos. El precio de salida del modelo es de 43.100 euros.

8
14 Feb 2024 - 09:46
Michael Andretti - SoyMotor.com
F1

Renault firmó un precontrato con Andretti, pero las negociaciones no continuarán hasta el 'sí' de la F1

Renault ha revelado que llegó a firmar un precontrato como motorista del equipo Andretti "con la condición de que recibiesen el visto bueno", pero los estadounidenses no han logrado convencer a la FOM –Formula One Management– y por tanto tendrán que esperar como mínimo hasta 2028 para ingresar en la categoría reina del automovilismo. Así pues, los de Viry-Châtillon han dejado claro que las negociaciones no progresarán hasta que la Fórmula 1 permita el acceso de Andretti al campeonato.

0
09 Feb 2024 - 18:01
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

12
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10