FUTURO

Guanyu Zhou: "Éste será mi último año en Fórmula 2"

El chino cree que "llegará la oportunidad" si termina entre los tres primeros

Frédéric Vasseur asegura que Guanyu Zhou está en la lista de Alfa Romeo

AmpliarGuanyu Zhou: "Éste será mi último año en Fórmula 2" - SoyMotor.comGuanyu Zhou, en una imagen de archivo

Guanyu Zhou está convencido de que ésta será su última temporada en la Fórmula 2. El piloto chino, inmerso en la academia de Alpine, es el favorito para ser el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo de cara al próximo año.

El segundo asiento de Alfa Romeo es, de hecho, el último libre en la Fórmula 1 para 2022. En la ‘carrera’ por conseguirlo están Antonio Giovinazzi y Guanyu Zhou, aunque también ha llegado a sonar Nyck de Vries con el apoyo de Mercedes.

El piloto chino se encuentra en su tercera temporada consecutiva de Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi y actualmente marcha segundo en el campeonato. Guanyu cree que, en caso de terminar entre los tres primeros, llegará la oportunidad.

"Si gano el campeonato o termino entre los tres primeros, entonces vendrá la oportunidad. Este año será el último en la Fórmula 2, estoy bastante seguro de eso. Creo que tres años son suficientes para demostrar mi valía", ha comentado Zhou, según recoge la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, el director del equipo Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha destacado que Antonio Giovinazzi está "haciendo un buen trabajo", pero al mismo tiempo ha insistido en que "Zhou está haciendo un buen trabajo en la Fórmula 2 y por supuesto que está en la lista".

Vasseur ha demostrado que aún no han deshojado la margarita, pero sí se le ha ‘escapado’ un detalle que juega a favor de Guanyu Zhou: la llegada de Valtteri Bottas significa que pueden permitirse tener a un piloto sin experiencia en el otro asiento.

"Creo que el hecho de que hayamos podido fichar y dar la bienvenida a Valtteri es una gran oportunidad para nosotros. Ya no importa tanto si su compañero de equipo es un novato o un piloto experimentado, ya que nos beneficiaremos de la experiencia y la velocidad de Valtteri", ha expresado Vasseur para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Para el 2022 es posible que no haya ningún debutante en F1, esto es grave desde el punto de vista de la cantidad de jóvenes promesas que no tendrán una oportunidad próximamente y al ritmo que vamos, varios de ellos jamás la tengan. Si vamos a la presente temporada hubo 3 debutantes, pero 2 de ellos convengamos, en un pseudo equipo de F1, Haas...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP