COCHES

FUTURO

Guanyu Zhou: "Éste será mi último año en Fórmula 2"

El chino cree que "llegará la oportunidad" si termina entre los tres primeros
Frédéric Vasseur asegura que Guanyu Zhou está en la lista de Alfa Romeo
zhou-formula-2-soymotor.jpg
1
02 Oct 2021 - 13:31

Guanyu Zhou está convencido de que ésta será su última temporada en la Fórmula 2. El piloto chino, inmerso en la academia de Alpine, es el favorito para ser el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo de cara al próximo año.

El segundo asiento de Alfa Romeo es, de hecho, el último libre en la Fórmula 1 para 2022. En la ‘carrera’ por conseguirlo están Antonio Giovinazzi y Guanyu Zhou, aunque también ha llegado a sonar Nyck de Vries con el apoyo de Mercedes.

El piloto chino se encuentra en su tercera temporada consecutiva de Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi y actualmente marcha segundo en el campeonato. Guanyu cree que, en caso de terminar entre los tres primeros, llegará la oportunidad.

"Si gano el campeonato o termino entre los tres primeros, entonces vendrá la oportunidad. Este año será el último en la Fórmula 2, estoy bastante seguro de eso. Creo que tres años son suficientes para demostrar mi valía", ha comentado Zhou, según recoge la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, el director del equipo Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha destacado que Antonio Giovinazzi está "haciendo un buen trabajo", pero al mismo tiempo ha insistido en que "Zhou está haciendo un buen trabajo en la Fórmula 2 y por supuesto que está en la lista".

Vasseur ha demostrado que aún no han deshojado la margarita, pero sí se le ha ‘escapado’ un detalle que juega a favor de Guanyu Zhou: la llegada de Valtteri Bottas significa que pueden permitirse tener a un piloto sin experiencia en el otro asiento.

"Creo que el hecho de que hayamos podido fichar y dar la bienvenida a Valtteri es una gran oportunidad para nosotros. Ya no importa tanto si su compañero de equipo es un novato o un piloto experimentado, ya que nos beneficiaremos de la experiencia y la velocidad de Valtteri", ha expresado Vasseur para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2021 - 02:30
Comment

Para el 2022 es posible que no haya ningún debutante en F1, esto es grave desde el punto de vista de la cantidad de jóvenes promesas que no tendrán una oportunidad próximamente y al ritmo que vamos, varios de ellos jamás la tengan. Si vamos a la presente temporada hubo 3 debutantes, pero 2 de ellos convengamos, en un pseudo equipo de F1, Haas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41