COCHES

FUTURO

Guanyu Zhou: "Éste será mi último año en Fórmula 2"

El chino cree que "llegará la oportunidad" si termina entre los tres primeros
Frédéric Vasseur asegura que Guanyu Zhou está en la lista de Alfa Romeo
zhou-formula-2-soymotor.jpg
1
02 Oct 2021 - 13:31

Guanyu Zhou está convencido de que ésta será su última temporada en la Fórmula 2. El piloto chino, inmerso en la academia de Alpine, es el favorito para ser el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo de cara al próximo año.

El segundo asiento de Alfa Romeo es, de hecho, el último libre en la Fórmula 1 para 2022. En la ‘carrera’ por conseguirlo están Antonio Giovinazzi y Guanyu Zhou, aunque también ha llegado a sonar Nyck de Vries con el apoyo de Mercedes.

El piloto chino se encuentra en su tercera temporada consecutiva de Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi y actualmente marcha segundo en el campeonato. Guanyu cree que, en caso de terminar entre los tres primeros, llegará la oportunidad.

"Si gano el campeonato o termino entre los tres primeros, entonces vendrá la oportunidad. Este año será el último en la Fórmula 2, estoy bastante seguro de eso. Creo que tres años son suficientes para demostrar mi valía", ha comentado Zhou, según recoge la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, el director del equipo Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha destacado que Antonio Giovinazzi está "haciendo un buen trabajo", pero al mismo tiempo ha insistido en que "Zhou está haciendo un buen trabajo en la Fórmula 2 y por supuesto que está en la lista".

Vasseur ha demostrado que aún no han deshojado la margarita, pero sí se le ha ‘escapado’ un detalle que juega a favor de Guanyu Zhou: la llegada de Valtteri Bottas significa que pueden permitirse tener a un piloto sin experiencia en el otro asiento.

"Creo que el hecho de que hayamos podido fichar y dar la bienvenida a Valtteri es una gran oportunidad para nosotros. Ya no importa tanto si su compañero de equipo es un novato o un piloto experimentado, ya que nos beneficiaremos de la experiencia y la velocidad de Valtteri", ha expresado Vasseur para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2021 - 02:30
Comment

Para el 2022 es posible que no haya ningún debutante en F1, esto es grave desde el punto de vista de la cantidad de jóvenes promesas que no tendrán una oportunidad próximamente y al ritmo que vamos, varios de ellos jamás la tengan. Si vamos a la presente temporada hubo 3 debutantes, pero 2 de ellos convengamos, en un pseudo equipo de F1, Haas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50