NOVEDAD

Zacua: en México también saben fabricar eléctricos

Cuenta con 160 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 95 kilómetros/hora

Su precio en Europa sería de 22.500 euros aproximadamente, aunque empezará a venderse en México

Tiene un sistema multimedia con navegación por Internet, Bluetooth y un equipo de sonido HiFi

AmpliarZacua México - SoyMotor.comZacua México - SoyMotor.com

Motores Limpios S.A es una compañía mexicana que presentó su primer modelo de coche 100% eléctrico la semana pasada. Se trata del Zacua, un urbano biplaza en la línea del Smart ForTwo, que tiene como objetivo llegar a las 100 unidades vendidas antes de que termine el presente año 2017.

En esta primera etapa de comercialización se pondrán a la venta un número limitado de las versiones M2 y M3, que cuentan con una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora. Su precio, al cambio de divisa Peso Mexicano-Euro, sería de 22.500 euros en el Viejo Continente.

La batería del Zacua –34 kilovatios/hora– procede de un reputado proveedor chino, su tren de potencia eléctrico está íntegramente desarrollado por Dynamic Technological Alliance y su diseño por la firma francesa Chatenet. Además, cuenta con navegación por Internet, teléfono integrado con Bluetooth y un sistema envolvente de audio.

zacua_mexico_2_-_soymotor.com.jpg

Según el CEO de la compañía, Jaime Martínez, se requieren ocho horas de carga en un enchufe convencional para lograr la máxima autonomía del vehículo. En este aspecto, también señalo que la batería tendrá hasta 5 años de garantía si no se hace uso de sistemas de recarga rápida.

“Para nosotros la ejecución de Zacua tiene una enorme importancia porque es un proyecto que empezamos hace 17 años, buscando por todo el mundo la manera de que hubiese un coche eléctrico con marca mexicana”, afirma el directivo de la empresa, quien se muestra sumamente orgulloso.

El cambio climático y la contaminación del ambiente son una realidad que no podemos pasar por alto. El calentamiento global tiene consecuencias muy graves que amenazan el equilibrio de la naturaleza pero que todavía estamos a tiempo de corregir. México no puede quedarse al margen y Zacua es una iniciativa tangible”, señala.

Las medidas de este pequeño automóvil son de 3,06 metros de largo por 1,56 de ancho y su peso es de tan sólo 380 kilogramos en vacío, aunque ha sido equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas, que tienen llantas de aleación de 15 pulgadas. En la actualidad, ya existen proyectos similares, como el e.Go Life.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP