COCHES

Actualidad

Ya es oficial: Omoda, una marca china que ya vende en España, fabricará en Barcelona

Acuerdo entre la matriz de Omoda, Chery, y EV Motors
EV Motors está controlada al 100% por B-Tech, que a principios de año adquirió las participaciones que tenía QEV Technologies
Omoda 5 - SoyMotor.com
Omoda 5
2
16 Abr 2024 - 15:19

Ya es oficial: Chery fabricará coches de su marca Omoda en la antigua fábrica de Nissan en Zona Franca, en Barcelona, después de haber llegado a un acuerdo con EV Motors y ésta a su vez también ensamblará vehículos de su marca Ebro. El acuerdo es total y se dará a conocer este próximo viernes en la misma factoría.

La llegada de Chery también trae consigo cambios en el conocido como Hub de la Descarbonización, EV Motors, que ahora está controlado al 100% por B-Tech después de que esta empresa adquiriera a principios de año la participación de QEV Technologies –un 40% de la sociedad– por unos 12 millones de euros.

Este martes, tras unas largas negociaciones, Chery y EV Motors han anunciado que han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta que tendrá por objetivo producir vehículos en la antigua factoría de Nissan en Zona Franca, que cerró en 2021 en el marco de los recortes globales de Nissan.

Con este acuerdo, Chery se convierte en el primer fabricante chino en establecer una planta productiva en España y en Europa.

 

OMODA, UNA RECIÉN LLEGADA AL MERCADO ESPAÑOL

Los coches de Chery que se ensamblarán en la antigua fábrica de Nissan en Zona Franca se venderán bajo la marca Omoda, que es una recién llegada al mercado español. De hecho, su presentación en sociedad tuvo lugar hace escasos dos meses en el Palacio Cibeles de Madrid.

Omoda se creó en abril de 2023 y es una marca centrada en los crossover, y España es el primer país europeo donde comercializa vehículos. Su llegada al mercado se produce de la mano del Omoda 5, de 185 caballos de potencia, y el eléctrico Omoda E5, de 204 caballos y 450 kilómetros de autonomía.

A falta de conocer más detalles sobre el acuerdo, sí se sabe que Omoda tendría intención de ensamblar unos 50.000 vehículos anuales en las instalaciones de Nissan Zona Franca.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2024 - 10:44
Comment

Falta un híbrido, solo eléctrico y gasolina, no es una oferta realista

16 Abr 2024 - 22:02
Comment

DE QEV se habló mucho de que engañan
https://www.carwow.es/blog/investigacion-estafa-qev-zeroid-furgonetas-e…
Otro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=F-GbEE5rU9Y
Así que por favor lean un poco los interesados en esto y aprovecho para decir que EPICARS España, también nos engaño a nosotros, aunque a menor escala
https://estafan.es/epicars/
Lo de QEV parece que es bastante grande el tema, coches que no fabrican sino que importan y ensamblan, y que luego al final ni lo uno ni lo otros, eso si, con varios millones bajo mano, en lo que muchos consideran Corrupción, engaño, estafa, o como se quiera llamar, dejo los enlaces que merecen la pena de verlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17