COCHES

Actualidad

Ya es oficial: Omoda, una marca china que ya vende en España, fabricará en Barcelona

Acuerdo entre la matriz de Omoda, Chery, y EV Motors
EV Motors está controlada al 100% por B-Tech, que a principios de año adquirió las participaciones que tenía QEV Technologies
Omoda 5 - SoyMotor.com
Omoda 5
2
16 Abr 2024 - 15:19

Ya es oficial: Chery fabricará coches de su marca Omoda en la antigua fábrica de Nissan en Zona Franca, en Barcelona, después de haber llegado a un acuerdo con EV Motors y ésta a su vez también ensamblará vehículos de su marca Ebro. El acuerdo es total y se dará a conocer este próximo viernes en la misma factoría.

La llegada de Chery también trae consigo cambios en el conocido como Hub de la Descarbonización, EV Motors, que ahora está controlado al 100% por B-Tech después de que esta empresa adquiriera a principios de año la participación de QEV Technologies –un 40% de la sociedad– por unos 12 millones de euros.

Este martes, tras unas largas negociaciones, Chery y EV Motors han anunciado que han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta que tendrá por objetivo producir vehículos en la antigua factoría de Nissan en Zona Franca, que cerró en 2021 en el marco de los recortes globales de Nissan.

Con este acuerdo, Chery se convierte en el primer fabricante chino en establecer una planta productiva en España y en Europa.

 

OMODA, UNA RECIÉN LLEGADA AL MERCADO ESPAÑOL

Los coches de Chery que se ensamblarán en la antigua fábrica de Nissan en Zona Franca se venderán bajo la marca Omoda, que es una recién llegada al mercado español. De hecho, su presentación en sociedad tuvo lugar hace escasos dos meses en el Palacio Cibeles de Madrid.

Omoda se creó en abril de 2023 y es una marca centrada en los crossover, y España es el primer país europeo donde comercializa vehículos. Su llegada al mercado se produce de la mano del Omoda 5, de 185 caballos de potencia, y el eléctrico Omoda E5, de 204 caballos y 450 kilómetros de autonomía.

A falta de conocer más detalles sobre el acuerdo, sí se sabe que Omoda tendría intención de ensamblar unos 50.000 vehículos anuales en las instalaciones de Nissan Zona Franca.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2024 - 10:44
Comment

Falta un híbrido, solo eléctrico y gasolina, no es una oferta realista

16 Abr 2024 - 22:02
Comment

DE QEV se habló mucho de que engañan
https://www.carwow.es/blog/investigacion-estafa-qev-zeroid-furgonetas-e…
Otro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=F-GbEE5rU9Y
Así que por favor lean un poco los interesados en esto y aprovecho para decir que EPICARS España, también nos engaño a nosotros, aunque a menor escala
https://estafan.es/epicars/
Lo de QEV parece que es bastante grande el tema, coches que no fabrican sino que importan y ensamblan, y que luego al final ni lo uno ni lo otros, eso si, con varios millones bajo mano, en lo que muchos consideran Corrupción, engaño, estafa, o como se quiera llamar, dejo los enlaces que merecen la pena de verlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50