COCHES

WTCR - NÜRBURGRING

WTCR: Pepe Oriola da a Cupra un nuevo podio en la categoría

Muller se impuso en la primera carrera de las tres del WTCR en Nürburgring
Guerrieri se alzó con la victoria en la segunda carrera
pepe-oriola-wtcr-cupra-nurburgring-podio.jpg
1
12 Mayo 2018 - 12:45

Pepe Oriola ha dado a la nueva marca española Cupra, que ofrece las versiones más deportivas y personalizadas de los Seat, su segundo podio en el WTCR ya que en Marrakech el barcelonés hizo tercero, también en la segunda de las tres carreras.

El piloto barcelonés, que corre con un coche de Campos Racing, ha acabado segundo en la segunda de las carreras de este Mundial que se disputan este fin de semana en el 'Infierno Verde', el trazado completo de Nürburgring, de nada menos que 25 kilómetros de longitud. La dificultad de esta trazado, donde los especialistas tienen mucha ventaja por conocerlo, da más valor a esta podio.

Oriola había sido octavo en la clasificación del viernes, por lo que salía en la Pole de la segunda carrera y lo hará desde la octava plaza en la tercera, que se disputa inmediatamente a continuación.

Pepe fue superado en la salida por Esteban Guerrieri, mientras que René Rast, uno de los grandes favoritos y que arrancaba segundo, quedaba apeado en los inicios de carrera.

La carrera fue un continuo presionar de Oriol a Guerrieri, mientras que a sus talones Yvan Muller, Frédéric Vervisch, Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz mantenían una durísima pugna, especialmente los dos primeros que intercambiaron varias veces de posiciones durante las tres vueltas que duraba la carrera debido a la gran longitud de la pista.

Esta pugna permitió a los dos de cabeza abrir un pequeño hueco y la tercera plaza de podio no estuvo clara hasta el último kilómetro de carrera, cuando Vervisch superó por enésima vez a Muller para hacerla suya. Michelisz, algo rezagado en el primer giro, completó una gran remontada para acabar quinto tras Muller.

 

CLASIFICACIÓN CARRERA 2 - WTCR NÜRBURGRING:

1 - Esteban Guerrieri (Honda Civic TCT)

2 - Pepe Oriola (Cupra TCR)  a 1”148

3 - Frédéric Versvich (Audi R3 LMS) a 2”988

4 - Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR)

5 - Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR)

6 - Yann Ehrlacher (Honda i30 N TCR)

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2018 - 22:34
Comment

Bein por Pepe, a ver si al final logra alguna victoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41