COCHES

WTCR - NÜRBURGRING

WTCR: Björk no da opción a Vervisch y Oriola es sexto

Muller se impuso en la primera carrera de las tres del WTCR en Nürburgring
Guerrieri se alzó con la victoria en la segunda carrera
oriola_wtcr_nurburgring_cupra_soymotor.jpg
0
12 Mayo 2018 - 17:00

El actual campeón del mundo de Turismos, el sueco Thed Björk aprovechó que salía desde la Pole para imponerse en la tercera y última carrera del WTCR que se celebraba este fin de semana en 'El Infierno Verde' de Nürburgring.

Björk supo soportar durante los 75 kilómetros de carrera la presión de Frédéric Vervisch, que finalmente entró en la meta a menos de dos segundos. Björk corre con un Hyundai del equipo de Yvan Muller, que acabó tercero y completó el podio tras una dura pugna con su sobrino Yann Ehrlacher, quien acabó fuera de pista al iniciarse la tercera vuelta.

Una tercera vuelta que fue 'generosa' en incidentes. La batalla por la cuarta plaza entre Guerrieri, Huff y Michelisz acabó cuando el argentino tocó a Huff y provocó la eliminación de éste y del húngaro. Guerrieri fue penalizado con 10 segundosy cayó de un teórico cuarto puesto a ser noveno.

Nueva gran actuación de Pepe Oriola, que resistió los asaltos de Vernay hasta el último envite, golpe por detrás incluido. El barcelonés acabó sexto con su Cupra, en un buen fin de semana de cara al campeonato.

El gran perdedor de este fin de semana ha sido Gabriele Tarquini. El expiloto de F1 llegó a Nürburgring como sólido líder, pero salió sin incrementar su puntuación, un triple cero, que ha permitido a Yvan Muller colocarse líder del certamen, mientras que Pepe Oriola sube a la novena posición.

 

CLASIFICACIÓN CARRERA 3 - WTCR NÜRBURGRING:

1 - Thed Björk (Hyundai i30 N TCR)

2 - Frédéric Vervisch (Audi RS3 LMS)   a 0"793

3 - Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) a 8"947

4 - Benjamin Lessennes (Honda Civic TCR) a 13"088

5 - Nathanaël Berthon (Audi RS3 LMS) a 15"900

6 - Pepe Oriola (Cupra TCR) a 18"077

7 - Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) a 18"858

8 - Mehdi Bennani (VW Golf TCR) a 19"548

9 - Esteban Guerrieri (Honda Civic TCR) a 20"472*

10 - Tom Coronel (Honda Civix TCR) a 24"614

* Incluye 10” de poenalización por incidente final con Huff y Michesliz

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

1 - Yvan Muller, 137 puntos

2 - Gabriele Tarquini, 118 puntos

3 - Thed Björk, 112 puntos 

4 - Norbert Michelisz, 102 puntos

5 - Yann Ehrlacher, 91 puntos

6 - Rob Huff, 82 puntos

7 - Esteban Guerrieri, 74 puntos

8 - Jean-Karl Vernay, 74 puntos

9 -  Pepe Oriola, 50 puntos

10 - Mehdi Bennani, 44 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25