COCHES

W SERIES

W Series: García, novena en Assen; Visser mantiene viva la lucha

Kimilainen remata un fin de semana perfecto con su primera victoria en la categoría
Alice Powell termina segunda, por delante de Jamie Chadwick
El título se decidirá entre Chadwick y Visser el 11 de agosto en Brands Hatch
Marta García sigue en el podio de honor y luchará por el subcampeonato en Inglaterra
Mañana, a las 09:00 CEST, se celebrará una segunda carrera, con parrilla invertida
marta-garcia-assen-w-series-soymotor.jpg
7
20 Jul 2019 - 16:49

Emma Kimilainen ha conseguido su primera victoria en las W Series en Assen. La finlandesa pone el broche de oro a un fin de semana perfecto en el que la lucha por el Campeonato se extiende a Brands Hatch, donde se decidirá la ganadora entre Jamie Chadwick y Beitske Visser, que han sido tercera y cuarta respectivamente. La española Marta García ha sido novena y se mantiene en el podio de honor de la categoría. Además, tendrá la opción de luchar por el subcampeonato en la final.

La única madre de la parrilla de las W Series ha ganado hoy en Assen. La finlandesa Emma Kimilainen se convierte en la cuarta ganadora diferente de la categoría. Representa todo un ejemplo de superación, pues ha sido la más rápida en el circuito holandés y se coloca quinta en el Campeonato, después de perderse dos de las seis carreras de la categoría por una lesión. De hecho, su primer puesto lo ha dedicado a todos los médicos que la han ayudado a correr este fin de semana.

Tras Kimilainen, ha terminado Alice Powell, que vuelve al podio en segunda posición en una temporada de mala suerte para ella. La británica ha podido saborear hoy el champán, pero se lleva un trofeo que quizás no era el que quería tras la gran carrera que ha protagonizado, en la que ha llegado a estar líder tras la mala salida de Kimilainen. La finesa finalmente ha logrado alcanzarla y la ha adelantado aprovechando un error de Powell. 

Tercera ha sido Jamie Chadwick, que se ha mantenido en la misma posición en la que clasificó y sigue primera en la lucha por el título. Beitske Visser ha sido otra de las pilotos que ha tenido una mala salida. La holandesa perdió su cuarta posición en los primeros metros y ha tenido que recuperarla en carrera con un adelantamiento magistral a Caitlin Wood.

Tras la carrera de hoy, Chadwick continúa líder con 98 puntos y Visser se mantiene en segundo lugar, con 85 puntos. Marta García, por el contrario, se cae de la carrera por el Campeonato, con su novena posición de hoy, que le hace sumar sólo dos puntos y acumular 62 puntos ahora mismo.

Para la española ha sido un fin de semana difícil, pues su carrera estuvo muy condicionada por su clasificación, en la que se vio perjudicada por una bandera roja. Pese a que no ha sido el resultado soñado, Marta sigue en la lucha por terminar subcampeona y peleará por ello, contra las mejores, en Brands Hatch. Sus puntos de hoy son una muestra más de que su talento la coloca a la altura o incluso por encima de pilotos más experimentadas que ella. 

"No ha sido una clasificación con suerte la de Assen. Hubo una bandera roja cuando cruzaba la línea de meta en mi vuelta rápida que me colocaba quinta para la carrera. Me eliminaron el tiempo por la bandera roja, así son las carreras", comentaba esta mañana Marta.

La carrera ha comenzado bajo el sol holandés, después de la lluvia de este mediodía. Kimilainen, que partía en la Pole, ha tenido una mala salida, que ha aprovechado Powell para ponerse líder. Sin embargo, llegadas a la primera curva ha sorprendido el drama: trompo de Tasmin Pepper –cuya causa aún se desconoce–, que ha tocado a Miki Koyama y ha provocado el abandono de las dos y la salida de un coche de seguridad.

 

koyama.jpg

 

Pepper ha trompeado justo delante de García y la española se ha visto obligada a esquivarla, lo que le ha hecho perder posiciones y descender al décimo puesto. Por delante, Visser, a la que ha adelantado Wood en la salida, ha recuperado la cuarta posición para mantener vivo el campeonato para Brands Hatch, donde se celebrará la final de la categoría en tres semanas.

Por otro lado, Fabienne Wohlwend, que salía en séptima posición, ha vuelto a ser víctima de los pianos de Assen y ha roto su alerón delantero, lo que ha obligado a la piloto a entrar a boxes y ha arruinado su carrera por completo, pero ha hecho ganar a Marta una posición y la aupado al noveno puesto. 

Wood ha terminado quinta, por delante de Gosia Rdest, de Jessica Hawkins y de Vicky Piria, que ha sabido manejar la presión que ejercían sobre ella García y Sarah Moore, que han terminado muy cerca de ella y han completado el Top 10.

 

RESULTADOS CARRERA

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Emma Kimilainen 19 vueltas    
2. Alice Powell +5.767    
3. Jamie Chadwick +8.762    
4. Beitske Visser +9.363    
5. Caitlin Wood +18.579    
6. Gosia Rdest +20.077    
7. Jessica Hawkins +22.481    
8. Vicky Piria +25.105    
9. Marta García +25.636    
10. Sarah Moore +25.839    
11. Esmee Hawkey +33.919    
12. Naomi Schiff +41.869    
13. Sabré Cook +50.614    
14. Megan Gilkes +55.456    
15. Fabienne Wohlwend +1:04.644    
16. Shea Holbrook + 1 vuelta    
17. Tasmin Pepper RET    
18. Miki Koyama RET    
         
         

CAMPEONATO

  1. Jamie Chadwick: 98 puntos
  2. Beitske Visser: 85 puntos
  3. Marta García: 62 puntos
  4. Alice Powell: 51 puntos
  5. Fabienne Wohlwend: 41 puntos
  6. Emma Kimilainen: 35 puntos
  7. Miki Koyama: 30 puntos
  8. Sarah Moore: 23 puntos
  9. Tasmin Pepper: 22 puntos
  10. Vicky Piria: 16 puntos

 

Si te has perdido la carrera, puedes volver a verla aquí:

 

Cada fin de semana de carrera, las W Series rotan a sus pilotos por los cinco coches diferentes de la categoría. Aquí puedes ver los colores de cada una para Assen:

coches-w-series-assen-soymotor.jpg

coches-w-series-assen-1-soymotor.jpg

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jul 2019 - 19:31
Comment
#5 A la piloto se la valora por su habilidad al volante. Os imaginais en los comentarios de F1 leyendo ... Ver comentario
bueno la verdad no la conozco, solo me impresionó lo linda que es y lo dije. No sigo esa categoría del automovilismo pero debe ser interesante, creo que aquí en latinoamérica no pasan las carreras.
Default user picture
21 Jul 2019 - 19:27
Comment
#5 A la piloto se la valora por su habilidad al volante. Os imaginais en los comentarios de F1 leyendo ... Ver comentario
si alguien saliera diciendo algo así de Alonso tuviera 300 votos positivos. Jajajaja es broma.
Default user picture
21 Jul 2019 - 11:10
Comment

A la piloto se la valora por su habilidad al volante. Os imaginais en los comentarios de F1 leyendo "que guapo es vettel" "Que tipo tiene el hamilton", no por que es ridiculo.
Dicho esto, buena temporada de marta garcia, en esta carrera la perjudico no a ver clasificado mas arriba y verse metida en trafico, tenia ritmo para mas. Igualmente gran temporada, se esta demostrando como una de las mejores de la categoria y eso peso a ser de las mas jovenes

Default user picture
21 Jul 2019 - 01:22
Comment
#3 @#1 Yo le doy un tré Ver comentario
Yo no se que tiene de malo reconocer la belleza de una mujer. No entiendo los votos negativos. Pero bueno... La gente es extraña.
LewisTime
20 Jul 2019 - 23:50
Comment
#1 Que mujer tan bella y tan hermosa. Ver comentario
Yo le doy un tré
20 Jul 2019 - 19:29
Comment

Mañana no retransmitirán la carrera experimento con la parrilla invertida en TDP, una pena. Pensaba que invirtirían solo las posiciones de puntos pero por lo visto será la parrilla entera, siendo la última, la primera y viceversa. Marta igualmente 9ª, a ver si se puede resarcir un poco aunque no repartan puntos. Visser necesita un descalabro de Chadwick para optar al campeonato.

Default user picture
20 Jul 2019 - 19:15
Comment

Que mujer tan bella y tan hermosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25