COCHES

W SERIES

Las W Series crecen: la ilusión no entiende de sexos

El Campeonato gana credibilidad gracias a la estrategia de apertura de la Fórmula 1
Belén García destaca lo mucho que trabaja la categoría por la igualdad
belen-garcia-w-series-2020-soymotor.jpg
0
18 Ene 2020 - 12:20

Las W Series van en serio y su expansión a América lo confirma. Que la Fórmula 1 les haya acogido como categoría soporte les proporciona credibilidad y habla también del cambio de visión en un Gran Circo que, recordemos, se deshizo de las azafatas hace bien poco para recibir a mujeres piloto en sus parrillas.

Tener a una mujer piloto en la parrilla de Fórmula 1 en el futuro cercano es improbable. A falta de algunas confirmaciones en la Fórmula 2, sabemos que la mujer que más cerca estaba del Gran Circo, Tatiana Calderón, ahora pondrá rumbo a la Super Fórmula. Sin embargo, las W Series nacieron para hacer realidad este objetivo y siguen en la lucha. Este año batallarán a lo grande, asociándose directamente para ser categoría soporte del Gran Circo en los Grandes Premios de Estados Unidos y México y acercando así a sus pilotos a la categoría reina.

Pilotos como las españolas Belén García y Nerea Martí, que llegan este año nuevas a la categoría, gozarán de más oportunidades que nunca con esta 'beca' y ya notan el esfuerzo de las W Series para apoyar a la mujer.

"Menuda sorpresa. Mejores noticias imposibles. Escaparate, te da visibilidad, te da todo. Es una pasada. A día de hoy es lo mejor que me ha podido pasar. Se están moviendo muchísimo para darnos la repercusión, las oportunidades y las herramientas para seguir adelante y eso es genial", nos cuenta Belén, una de las tres españolas que tendrá la parrilla de W Series 2020.

Se trata de un intercambio, entre la F1 y las W Series, en el que ganan ambas partes. La categoría femenina usa al Gran Circo como escaparate para ganar credibilidad y Liberty Media refuerza la nueva visión que quieren darle al deporte, basada en dar un rol a la mujer más allá del papel de azafata.

De este modo, que la categoría de Catherine Bond Muir expanda su calendario son buenas noticias por dos aspectos: más kilometraje para los jóvenes talentos femeninos y una muestra al mundo de que las mujeres también corren. Igualdad, reconocimiento y empoderamiento, tres de los pilares en los que ya se asienta la Fórmula 1 moderna.

"Cuantas más carreras nos pongan, mejor. En 2019 tuve tres seguidas y la verdad es que es bastante duro, pero qué mejor que tener tantas", destaca Belén García.

"Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y de poder disfrutar lo máximo porque son muchas cosas nuevas. No veo la hora de subirme en un coche. No puedo más", reconoce Belén porque la ilusión... no entiende de sexos.  

 

pilotos-nuevas-w-series-2020-soymotor.png

Las seis nuevas pilotos de las W Series para 2020 - © W Series 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30