W SERIES

Las W Series crecen: la ilusión no entiende de sexos

El Campeonato gana credibilidad gracias a la estrategia de apertura de la Fórmula 1

Belén García destaca lo mucho que trabaja la categoría por la igualdad

AmpliarLas W Series crecen: la ilusión no entiende de sexos - SoyMotor.comBelén García en la selección para las W Series 2020 en Almería

Las W Series van en serio y su expansión a América lo confirma. Que la Fórmula 1 les haya acogido como categoría soporte les proporciona credibilidad y habla también del cambio de visión en un Gran Circo que, recordemos, se deshizo de las azafatas hace bien poco para recibir a mujeres piloto en sus parrillas.

Tener a una mujer piloto en la parrilla de Fórmula 1 en el futuro cercano es improbable. A falta de algunas confirmaciones en la Fórmula 2, sabemos que la mujer que más cerca estaba del Gran Circo, Tatiana Calderón, ahora pondrá rumbo a la Super Fórmula. Sin embargo, las W Series nacieron para hacer realidad este objetivo y siguen en la lucha. Este año batallarán a lo grande, asociándose directamente para ser categoría soporte del Gran Circo en los Grandes Premios de Estados Unidos y México y acercando así a sus pilotos a la categoría reina.

Pilotos como las españolas Belén García y Nerea Martí, que llegan este año nuevas a la categoría, gozarán de más oportunidades que nunca con esta 'beca' y ya notan el esfuerzo de las W Series para apoyar a la mujer.

"Menuda sorpresa. Mejores noticias imposibles. Escaparate, te da visibilidad, te da todo. Es una pasada. A día de hoy es lo mejor que me ha podido pasar. Se están moviendo muchísimo para darnos la repercusión, las oportunidades y las herramientas para seguir adelante y eso es genial", nos cuenta Belén, una de las tres españolas que tendrá la parrilla de W Series 2020.

Se trata de un intercambio, entre la F1 y las W Series, en el que ganan ambas partes. La categoría femenina usa al Gran Circo como escaparate para ganar credibilidad y Liberty Media refuerza la nueva visión que quieren darle al deporte, basada en dar un rol a la mujer más allá del papel de azafata.

De este modo, que la categoría de Catherine Bond Muir expanda su calendario son buenas noticias por dos aspectos: más kilometraje para los jóvenes talentos femeninos y una muestra al mundo de que las mujeres también corren. Igualdad, reconocimiento y empoderamiento, tres de los pilares en los que ya se asienta la Fórmula 1 moderna.

"Cuantas más carreras nos pongan, mejor. En 2019 tuve tres seguidas y la verdad es que es bastante duro, pero qué mejor que tener tantas", destaca Belén García.

"Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y de poder disfrutar lo máximo porque son muchas cosas nuevas. No veo la hora de subirme en un coche. No puedo más", reconoce Belén porque la ilusión... no entiende de sexos.  

 

pilotos-nuevas-w-series-2020-soymotor.png

Las seis nuevas pilotos de las W Series para 2020 - © W Series 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP