SUPER FÓRMULA

Tatiana Calderón y Jüri Vips correrán la Super Fórmula en 2020

La colombiana se convierte en la primera mujer en correr en esta categoría

El estonio logra un volante para la temporada completa tras su debut en 2019

AmpliarTatiana Calderón y Jüri Vips correrán la Super Fórmula en 2020 Tatiana Calderón

Tatiana Calderón y Jüri Vips competirán en la Super Fórmula este año. La colombiana se convierte en la primera mujer en correr en la categoría, tras un año de Fórmula 2. El estonio de la Academia de Red Bull se gana un asiento en el Campeonato para la temporada completa, tras debutar en la final del certamen el año pasado, en Suzuka.

Japón será el nuevo destino de Tatiana Calderón en 2020, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. La única mujer que corrió el año pasado en Fórmula 2 se convertirá en la primera fémina en hacerlo en la Super Fórmula. La colombiana ha fichado por el equipo motorizado por Honda Drago Corse, que vuelve a la categoría cuatro años después de decidir abandonarla en 2016.

Tatiana opta por la Super Fórmula tras afrontar una primera temporada muy dura en Fórmula 2, en la que terminó en la 22ª posición con el equipo Arden.

"Ya que ThreeBond DragoCORSE participa en la Super Fórmula desde este año, hicimos una amplia búsqueda de pilotos y nos decidimos por la colombiana Tatiana Calderón. Con esto, hemos cumplido otro de los deseos de ThreeBond DragoCORSE: siempre esforzarnos por conseguir cosas nuevas y crear historia", ha destacado el propietario del equipo, Ryo Michigami.

Jüri Vips, piloto de la Academia de Red Bull, vivirá también su primera temporada completa en el Campeonato, tras haber debutado en el mismo en la final del año pasado, en Suzuka. Formará equipo con Tomoki Nojiri en Mugen. Por otro lado, Pietro Fittipaldi también volverá a la Super Fórmula en 2020 y correrá con el equipo B-Max with Motorpark. Será compañero del piloto de Fórmula 3 Charles Milesi, que sustituye a Lucas Auer.

 

PILOTOS CONFIRMADOS HASTA AHORA

  • Dandelion: Naoki Yamamoto y Nirei Fukuzumi
  • Drago Corse: Tatiana Calderón
  • Mugen: Jüri Vips y Tomoki Nojiri
  • Real Racing: por confirmar
  • B-Max with Motopark: Pietro Fittipaldi y Charles Milesi
  • Nakajima Racing: Tadasuke Makino y Toshiki Oyu

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP