COCHES

CURIOSIDAD

Vuelta al mundo con 80 años: la edad no importa

La expropietaria de un concesionario alemán ha recorrido 45 países y cinco continentes
En marzo terminará su viaje y estará de vuelta en Berlín
heidi_soy_motor.jpeg
0
03 Feb 2017 - 13:47

La edad sólo es una cifra. Mientras el espíritu sea joven, la persona se mantiene con las ganas y la vitalidad al máximo, y la alemana Heidi Hetzer es ejemplo de esto. Roza los 80 años y tras dedicar toda su vida a trabajar en un concesionario, esta piloto de rallies aficionada, decidió dar un giro a su vida y recorrer el mundo, pero no lo hazo sola. Su acompañante es un Hudson, uno de los clásicos por excelencia de los años 30.

En 2014 comenzó el que puede calificar como 'el viaje de su vida', que está a punto de terminar, ya que este mes de marzo, tras muchas anécdotas, regresará a Berlín. ¿Su compañero de aventuras? Ella prefiere llamarlo 'Hudo', una mezcla entre 'Hudson' -su marca- y el nombre de su dueño anterior, Udo.

Hace dos años Hetzer decidió vender su concesionario en Berlín e ir a descubrir el mundo. "¿Mamá, qué vas a hacer ahora?", le preguntaron sus hijos, cuando se quedó sin un sitio al que ir a trabajar todas las mañanas. "Conducir. Siempre había corrido rallies como aficionada y pensé que podría conducir y conocer mundo", ha asegurado en declaraciones al diario El diario Faro de Vigo, ciudad a la que llegó tras viajar en un barco de contenedores al que se subió en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Turquía, Irán, Azerbaiyán, China, Laos, Tailandia, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Perú, Argentina y España han estado entre sus destinos de estos últimos 600 días, en los que ha pasado por un total de 45 países y cinco continentes.

"Tuve que operarme en Berlín porque descubrí que tenía cáncer"

En este apasionante trayecto, sólo tuvo que regresar una vez a su Berlín, para pasar por quirófano. "Tuve que operarme en Berlín porque descubrí que tenía cáncer", ha revelado al periódico antes mencionado. Pero esto no evitó que a los tres meses estuviera en Lima y continuara con la experiencia.

El domingo volverá a poner su Hudson de nuevo en la carretera en dirección a Lisboa. Portugal, Francia y Bélgica le servirán para completar su particular vuelta al mundo. "Soy feliz cada mañana cuando me siento en el coche, es como vivir una película en la que cada día descubro algo nuevo. La gente me mira porque se sorprenden al ver un coche tan especial y quieren hacerse fotos con él. Lo que siempre es diferente es la gente que me encuentro porque cambian los idiomas, los acentos, la ropa, la forma de vida, el carácter... pero los paisajes, al final, se parecen", ha compartido.

El próximo 12 de marzo se espera que llegue a la famosa Puerta de Brandemburgo. "Me fui por el este y juré que no regresaría si no podía volver con mi coche por el oeste, no quería atajos", ha insistido.

Pero el camino no ha sido fácil, pues la falange de su meñique se quedó en Canadá y parte de su dedo índice se lo arrancó una de las máquinas con las que trataba de arreglar su coche esta semana en Vigo.

"No sé si estoy contenta o triste porque esto se acaba. Por un lado no quiero volver a casa porque sé que hará frío y yo quiero volver al calor, pero en junio es mi cumpleaños y tengo una gran fiesta que organizar para todos los amigos que he conocido a lo largo del mundo y que vendrán a Berlín para celebrarlo conmigo", ha asegurado sonriente.

Tiembla Willy Fog, que aquí está Heidi y viene pisando fuerte.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41