GP Japón F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Volvo XC40: el mejor coche del año para las mujeres

Votado por un jurado compuesto por 34 periodistas del motor de todo el mundo

Volvo también ganó el galardón en 2015 con el XC90

Único premio del mundo del motor votado íntegramente por mujeres

AmpliarVolvo XC40: el mejor coche del año para las mujeres - SoyMotor.comEl SUV Sueco encandila a las mujeres periodista del mundo del motor

Un jurado compuesto por 34 mujeres periodista procedentes de 27 países han otorgado el ‘Women’s World Car of the Year 2018’ al Volvo XC40. Se trata del segundo galardón que obtiene la firma sueca, coronada en 2015 gracias al XC90.

El Volvo XC40, Coche del Año en Europa 2018, se convierte en el ‘Women’s World Car of the Year 2018’, el mejor coche del año para las mujeres. Se trata del único premio del universo del automóvil votado íntegramente por mujeres. Un jurado compuesto por un total de 34 periodistas especializadas en motor procedentes de 27 países se han encargado de otorgar a la firma sueca este galardón, el mismo que ya ganó en el año 2015 con el Volvo XC90.

La auditora Grant Thorton, colaboradora del certamen desde sus primeros días y con sede en Auckland, Nueva Zelanda, ha sido la empresa responsable de un recuento de votos que se hace, como cabe esperar, de forma secreta. Uno de sus integrantes, Paul Kane, tras finalizar el conteo, afirmó que ha sido una final muy apretada con una dura pugna entre el Volvo XC40 y el Jaguar i-Pace. Tras ellos, el BMW X2, el Peugeot 5008 y el Porsche Cayenne.

Este galardón, el Coche del Año para las Mujeres, se celebra desde el año 2009, y los criterios a valorar son los mismos que emplea cualquier persona para comprar un vehículo: relación calidad-precio, diseño, facilidad de conducción, prestaciones o impacto ambiental. En el año 2017 el ganador fue el Hyundai Ioniq, y en ocasiones anteriores se han premiado a coches como el Range Rover Evoque, el BMW Serie 5, el Citroën DS3 o el Jaguar XF, el primer galardonado como Coche del Año para las Mujeres 2010.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP