ADELANTO

Volvo lanzará un crossover eléctrico de acceso en 2023

Entrará a competir de lleno en el segmento B

Partirá de la plataforma SEA de Geely

AmpliarVolvo lanzará un crossover eléctrico de acceso en 2023 - SoyMotor.comVolvo se introducirá en un nuevo segmento para ellos de la mano del coche eléctrico

Volvo prepara la llegada de un crossover eléctrico del segmento B que supondrá el punto de acceso a esta tecnología de la marca. Su llegada se producirá, si nada cambia, en 2023.

Los Volvo C40 Recharge y XC40 Recharge van a tener un hermano pequeño próximamente. La firma de origen sueco prepara la llegada de un nuevo crossover eléctrico que se encuadrará dentro del segmento B y que marcará el acceso a los modelos impulsados por baterías de la marca.

Se rumorea que la denominación será XC20 o XC30, siempre acompañada del apellido Recharge, y se encontrará con rivales como el Peugeot e-2008 o el Hyundai Kona Electric. Todo apunta a que contará con un solo motor que actuará sobre el tren delantero, aunque de momento se desconoce por dónde pueden ir los tiros en cuanto a prestaciones y autonomía.

La llegada de este nuevo crossover eléctrico de Volvo se prevé para el año 2023. Se trata de un modelo que nacerá a partir de la plataforma SEA –Sustainable Experience Architecture– de Geely, algo que ha confirmado el mandamás de Volvo, Hakan Samuelsson. "Creo que es muy práctico e inteligente para nosotros utilizar esta plataforma, ya que así podremos limitar los costes de un automóvil más pequeño para que su precio sea competitivo".

Samuelsson también ha asegurado que el nuevo Volvo eléctrico de acceso será un vehículo cuyo hábitat natural será la ciudad. "La distancia al suelo y la capacidad todoterreno probablemente no sean las cosas más importantes ahora", finalizaba el directivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP