NOVEDAD

Volvo Concept Recharge: un vistazo al futuro de la marca

Un hipotético XC90 eléctrico sirve de base para su futuro lenguaje de diseño

La marca pondrá el foco en los materiales sostenibles para reducir la huella de carbono

AmpliarVolvo Concept Recharge - SoyMotor.comVolvo Concept Recharge

El Volvo Concept Recharge es un SUV conceptual presentado en junio de 2021 que anticipa el lenguaje de diseño que la marca sueca seguirá en el futuro. Aunque es tan sólo un ejercicio de diseño, sí está concebido como un coche eléctrico en tanto que a partir de 2030 la marca dejará de vender vehículos con motor de combustión.

Volvo ya ha anunciado que presentará un nuevo coche eléctrico por año hasta 2025, de modo que las líneas del Concept Recharge podrían servir de introducción para el vehículo que conoceremos en la primavera de 2022. Se sumará al SUV compacto XC40 Recharge y al crossover C40 Recharge.

Volvo estima que el Concept Recharge tendría una huella de carbono un 80% menor que la del Volvo XC60, y lo atribuye al uso de materiales sostenibles y de energía limpia en su proceso de fabricación. Asegura que esto no repercutiría en la calidad ‘premium’ que cabría esperar del modelo.

 

VOLVO CONCEPT RECHARGE: EXTERIOR

Volvo no ha confirmado las dimensiones del Concept Recharge, aunque sí se postula como un coche más grande que los actuales XC40 Recharge y C40 Recharge. La ganancia parece concretarse en la distancia entre ejes, dado que los voladizos son extremadamente reducidos, como en el C40 Recharge.

La particularidad del Concept Recharge está en los materiales de construcción. Volvo explica que ha sustituido buena parte de los componentes exteriores de plástico por materiales más sostenibles con el medioambiente que no comprometen el resultado final.

Incluye unos neumáticos especiales de Pirelli que en su 94% están hechos de materiales que no provienen de origen fósil. Las llantas reciben un tratamiento aerodinámico para contribuir a la eficiencia y así a la autonomía del coche, aunque no hay datos para ninguno de ambos aspectos.

volvo-concept-recharge-3-soymotor.jpg

volvo-concept-recharge-zaga-soymotor.jpg

289677_volvo_concept_recharge_exterior_front_view_1.jpg

volvo-concept-recharge-zaga-soymotor_2.jpg

 

VOLVO CONCEPT RECHARGE: INTERIOR

El Concept Recharge tiene un volante multifunción que se apoya en un panel de instrumentos completamente digital, como cabría esperar. Sí es más sorprendente el tamaño de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que parece superar holgadamente las propuestas actuales de la firma.

Volvo explica que el interior está hecho de materiales sostenibles para así reducir la huella medioambiental del vehículo. Los diseñadores también han intentado reducir la presencia de plástico.

Los respaldos de los asientos y parte del salpicadero están hechos de un tejido con base de lana sueca. La parte inferior de las puertas y el suelo también están revestidos con moquetas de lana.

Volvo ha sustituido el cuero por un nuevo material que la misma marca ha creado y que se llama Nordico. Sus componentes son de origen natural y consigue reducir la huella de carbono en un 74%, en comparación.

volvo-concept-recharge-interior-6-soymotor.jpg

volvo-concept-recharge-interior-soymotor.jpg

volvo-concept-recharge-interior-2-soymotor.jpg

 

VOLVO CONCEPT RECHARGE: MECÁNICA

Volvo no ha hecho públicas las especificaciones del Concept Recharge, en tanto que lo define simplemente como un ejercicio creativo para anticipar el lenguaje de diseño que la marca seguirá en el futuro. Sí es evidentemente un coche eléctrico, aunque no se conocen ni su potencia ni su autonomía.

volvo-concept-recharge-detalle-soymotor.jpg

volvo-concept-recharge-frontal-soymotor.jpg

289661_volvo_concept_recharge_exterior_high_left_side_1.jpg

 

VOLVO CONCEPT RECHARGE: PRECIOS

Volvo no ha hecho públicas las especificaciones del Concept Recharge, en tanto que lo define simplemente como un ejercicio creativo para anticipar el lenguaje de diseño que la marca seguirá en el futuro. Sí es evidentemente un coche eléctrico, aunque no se conocen ni su potencia ni su autonomía.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/11/2021 Nuevas imágenes del Volvo Concept Recharge
30/06/2021 Presentación del Volvo Concept Recharge

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP