GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Ningún Volvo superará los 180 kilómetros/hora desde 2020

El fabricante quiere minimizar todo lo posible el riesgo de accidente

Se tienen en mente nuevas tecnologías para mejorar la seguridad

AmpliarVolvo es uno de los fabricantes de coches más comprometidos con la seguridad - SoyMotor.comVolvo es uno de los fabricantes de coches más comprometidos con la seguridad

Volvo ha anunciado que limitará la velocidad máxima de sus vehículos nuevos a 180 kilómetros/hora desde el año 2020 con el objetivo de minimizar todo lo posible el riesgo de accidente.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de mortalidad al volante, según las estadísticas de la DGT. Resulta por tanto incongruente que los coches actuales puedan superar con facilidad los 200 kilómetros/hora cuando la limitación máxima en nuestro país es de 120. Lo mismo se puede aplicar al resto con pequeñas variaciones, salvo en Alemania con las famosas Autobahn. ¿Qué hacer al respecto? Volvo, una de las marcas que más preocupación muestran por la seguridad vial y con ambiciosos objetivos de cara a evitar decesos al volante, ha anunciado su solución. Desde 2020, ninguno de sus modelos nuevos podrá superar los 180 kilómetros/hora.

Con esta medida Volvo pretende evitar bastantes accidentes en sus vehículos o, como mínimo, mitigar las consecuencias de los mismos. Más que el exceso de velocidad en sí, el fabricante sueco pone énfasis en el desempeño y conducta de quien se pone al volante, que por norma general no es consciente del riesgo que se corre al circular tan rápido, además de tampoco presentar las dotes necesarias para afrontar una situación de riesgo en esos momentos.

La limitación de la velocidad máxima de sus vehículos no es la única medida que Volvo va a poner en marcha. Actualmente desarrolla otras tecnologías dependientes de la geolocalización con las que se podría evitar que los coches suecos circulasen más rápido de lo debido en zonas donde haya cerca un colegio o un hospital. Exceder el límite en estos lugares puede desembocar en accidentes a priori evitables. También se estudia cómo evitar que un conductor se ponga al volante tras consumir alcohol o drogas.

Será curioso comprobar si esta limitación afecta a las ventas de Volvo. El fabricante sueco forma parte de ese selecto grupo 'premium' en el que las prestaciones de los vehículos son uno de sus principales reclamos. Desde 2020 la velocidad punta estará limitada a un baremo mucho más lógico que los 250 kilómetros/hora habituales en los coches alemanes de altos vuelos. ¿Será este un factor diferencial de cara al cliente? Lo sea o no, Volvo sólo merece elogios por anteponer la seguridad a otras cosas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de lizarbe

Cómo bien dice [#8 207sw206] si no limitan la aceleración es una buena noticia. Si por mí fuera limitaría todos los coches que circulan por España a 140km/h (que son 20km/h más de lo legal) pero no su aceleración, si alguien quiere correr que lo haga en un circuito o en carreras oficiales, no en la vía pública donde un descuido por parte del conductor o fallo de la mecánica del coche pone en riesgo la vida de otros.

Aqui hay mucho fitipaldi ,que solo sabe correr en linea recta, a mi me encanta la velocidad, pero no veo logico ir a mas de 180 por autopista.Lo unico que te puede traer son multas de las gordas.Mientras no limiten la capacidad de aceleracion, te puedes pegar una buena sesion en carreteras de montaña, la autentica sensacion de velocidad es la de paso por curva.

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Aqui hay mucho fitipaldi ,que solo sabe correr en linea recta, a mi me encanta la velocidad, pero no veo logico ir a mas de 180 por autopista.Lo unico que te puede traer son multas de las gordas.Mientras no limiten la capacidad de aceleracion, te puedes pegar una buena sesion en carreteras de montaña, la autentica sensacion de velocidad es la de paso por curva.

  • 2
  • 0
Imagen de UnSabio

Para los que les pesa el pie izquierdo: Los alemanes ya sacan sus coches limitados a 250 y la gente que quiere les quita esa limitación. No veo el drama. Ahora bien aplaudo a Volvo por atreverse a seguir sus propios ideales, guste a quien guste. Un poco de personalidad nunca viene mal

  • 2
  • 0
Imagen de Mrayo

Ufff y justo que estaban empezando a gustarme los volvo.

  • 0
  • 0
Imagen de quintode5

"Lo sea o no, Volvo sólo merece elogios por anteponer la seguridad a otras cosas." Y ASÍ NOS VA!! Si quieres estar seguro, quédate en casa joder. Que manía con la seguridad, la seguridad, la seguridad...

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

Me parece una estupidez enrome. ¿Acaso Volvo garantiza la vida de sus ocupantes hasta los 180 km/h? No. Si de verdad Volvo se preocupa tanto de la vida de las personas ¿porqué no limita a sus vehículos dirigidos al mercado español a 120 en autopistas, 90 en carreteras convencionales o 50km/h en ciudad? De 120 a180 hay 60km/h ¿para qué ese margen? Esto es puro marketing. Volvo siempre ha vendido al imagen de marca pionera en seguridad, pero sus avances en seguridad se remontan a los años 50 y 60. Hoy en día es igual que todas, pero más cara. No se le pueden poner barreras al progreso. Las distancias han de ser reducidas y hasta que no se invente el tele-transporte solo se puede hacer aumentando la velocidad. Ello conlleva unos riesgos; es el precio que hay que pagar. No obstante, cada vez se se desarrollan nuevos sistemas de ayuda a la conducción que son la antesala de la conducción autónoma, que bien desarrollada permitirá corregir defectos del conductor y minimizar accidentes.

  • 0
  • 1
Imagen de andresalonso31

Me parece correcto

  • 2
  • 0
Imagen de mur

[#1 pbc1967] O no.

Uf como van a bajar sus ventas!!!!

  • 2
  • 1
Imagen de pbc1967

Uf como van a bajar sus ventas!!!!

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP