GP Rusia F1 2021
PIETRO FITTIPALDI

Volver tras un accidente: la historia de superación de Pietro Fittipaldi

El nieto de Emerson Fittipaldi se fracturó las dos piernas en un accidente en 2018

Sólo dos meses disputó de nuevo una carrera, aunque con dolor

AmpliarVolver tras un accidente: la historia de superación de Pietro Fittipaldi - SoyMotor.comPietro Fittipaldi, entrenándose en 2018 para volver a pilotar

En el motor hay más de un piloto con una historia de superación a sus espaldas. Uno de ellos es Pietro Fittipaldi, curiosamente el piloto al que le han dado la oportunidad de debutar este fin de semana como sustituto de Romain Grosjean.

Pietro Fittipaldi sustituirá este fin de semana a Romain Grosjean en Haas. El brasileño es reserva del equipo estadounidense desde hace dos años y curiosamente le llega ahora su oportunidad de debutar en Fórmula 1. Las condiciones no son las ideales, a nadie le gusta tener que reemplazar a un piloto por accidente. Pietro lo sabe bien, pues él mismo sufrió uno espeluznante hace dos años.

Fue en Spa-Francorchamps, durante la clasificación de las 6 Horas del trazado belga. Fittipaldi se fue recto contra las protecciones. Sufrió una doble fractura en sus piernas.

"¡Gracias a todos por los mensajes que recibí la semana pasada!", compartía Pietro entonces. "Estoy en Indianápolis trabajando en mi recuperación. Estaré de nuevo en la pista muy pronto", aseguró.

Desde ese momento llevó a cabo una estricta rehabilitación, con entrenamientos intensos. Un mes más tarde consiguió volver a subirse a un kart. Dos meses tras su accidente participaba en su primera carrera en IndyCar en Mid-Ohio. 

Lo cierto es que Pietro volvió a las pistas con dolor. "Sólo han pasado dos meses desde mi accidente y he estado pilotando con dolor. Mi tobillo derecho ya se ha soldado por completo, pero el hueso de mi pierna izquierda no, todavía está algo desplazado. Sin embargo, tengo mucho apoyo médico, lo que me hace poder correr en estas circunstancias", describió en declaraciones para Motorsport.com. 

Pietro ha combinado su papel de reserva y probador de Haas en los últimos años con un volante en el DTM el año pasado y con su participación en la Fórmula 3 asiática recientemente.

Su constancia en su recuperación ha sido clave para recuperarse de un golpe tan fuerte que podía haber sentenciado su carrera. Ahora la vida se lo devuelve en forma de oportunidad para debutar en Fórmula 1 este fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101

aquí dije que en mi opinión Grosjean no volverá a correr pero me he equivocado. Al parecer el si quiere correr la ultima carrera del año, asique es una excelente señal, me alegra que valore su situación actual en el deporte motor pero debo decir que tiene muchísimo valor para volver.

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

tremendo golpe, lo recuerdo, pero diferente por mucho a lo de ayer... en este caso las defensas del circuito han ayudado muchísimo y Pietro ha tenido tiempo suficiente para preparar el impacto y disminuir la velocidad bastante. Volverá Grosjean a correr luego de esto? posiblemente no lo haga nunca mas en mi opinión.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP