COCHES

TECNOLOGÍA

Volkswagen We: así es la plataforma digital de la marca

Agrupará servicios digitales y aplicaciones de movilidad
España será el país piloto fuera de Alemania en incorporar este servicio
volkswagen-we-mobile-world-congress-2019.jpg
1
26 Feb 2019 - 13:52

Volkswagen ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su nueva plataforma digital para clientes. Se llama Volkswagen We y consta de un servicio de aplicaciones orientadas al usuario y a otras funciones de movilidad como el 'carsharing'. Actualmente está en desarrollo, pero España será el primer país, Alemania aparte, en recibir estos servicios.

El Mobile World Congress –MWC– de Barcelona es el escenario perfecto para que las marcas de coches que así lo deseen muestren sus últimas innovaciones tecnológicas. En este contexto, Volkswagen ha desvelado Volkswagen We, una plataforma digital que aglutina servicios para el conductor y aplicaciones para la movilidad en las ciudades que se podrán comunicar con su entorno. Entre los servicios con los que contará se encuentran los siguientes:

  • We Park: el conductor podrá buscar y pagar el estacionamiento en cualquier tipo de parking a través del Smartphone. Más tarde, se podrá hacer con el coche conectado.
  • We Deliver: herramienta para repartidores, en cuyos móviles podrán recibir un código de un solo uso para poder abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar allí el paquete. Una vez cerrado, ya no se podrá volver a abrir.
  • We Experience: la aplicación aprenderá de las preferencias del conductor para ofrecer sugerencias en tiempo real de lugares o eventos cercanos acorde con sus gustos.
  • We Share: servicio de 'carsharing' que, por el momento, sólo implementará Alemania y que ofrecerá una flota de 1.500 e-Golf eléctricos. Comenzará su funcionamiento en el segundo trimestre de este año.

A los usuarios que quieran acceder a estos servicios se les proporcionará una identificación a través de un punto de acceso único, el Volkswagen User I.D. Pedro Mateos, Director de Experiencia de Cliente de Volkswagen España, ha comentado que ''con Volkswagen We disponemos de una base sólida para avanzar en nuestro proceso de transformación para convertirnos en un proveedor de movilidad''. El plan de la marca contempla que a dos años vista, todos los Volkswagen en España estarán conectados a esta plataforma. Nuestro país será el primero en implementar este servicio fuera de Alemania a modo de prueba piloto.

Además de estas novedades, Volkswagen presenta también las actualizaciones sobre los servicios digitales que ya ofrece hasta el momento:

  • We Connect: ofrece todavía los servicios de Car-Net, a los que se le añade control por voz o utilidades como el uso del Smartphone como llave del coche y la posibilidad de enviar una clave a familiares o amigos para que hagan uso de la misma. Debutará con la llegada del Volkswagen Passat.
  • Volkswagen Connect: esta función está disponible para todos los modelos actuales y fabricados desde 2008, un total de 180.000 vehículos en España. Gracias a ella, se puede acceder a toda la información del vehículo y ofrece servicios de diagnóstico, de GPS y análisis de ruta.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Feb 2019 - 02:10
Comment

Como en esta nota no pueden hablar a favor de Alonso y en contra de Vettel, nadie tiene nada para opinar. Y el tema tiene su importancia por que muestra una parte del futuro del automóvil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25