COCHES

TECNOLOGIA

vw.OS: el nuevo sistema operativo para coches eléctricos de Volkswagen

El sistema operativo será de desarrollo propio como hace Tesla
Volkswagen también prepara We Share, su empresa de movilidad compartida
volkswagen.jpg
0
24 Ago 2018 - 11:01

Volkswagen ha presentado su nuevo sistema operativo para coches eléctricos, llamado vw.OS. Éste permitirá un mejor manejo de las funciones autónomas de los vehículos, además de facilitar la gestión de las actualizaciones a través de Internet. La firma alemana también pretende lanzar su empresa de movilidad compartida, llamada We Share.

La llegada en masa de los coches eléctricos está bastante cerca. Volkswagen será una de las marcas que apuesten fuerte en este sentido, lo que demuestra una inversión de 3,5 millones de euros hasta 2025 que tiene como fin crear una infraestructura de negocio digital con nuevos productos. Entre ellos encontraremos una nueva plataforma basada en la nube con la que los vehículos y usuarios se conectarán entre sí para ofrecer servicios como el 'carsharing' o el sistema operativo vw.OS.

El nuevo vw.OS va a resultar fundamental en los futuros vehículos eléctricos de la marca, ya que tendrán una arquitectura digital totalmente nueva. Llegará en 2020 y con su interfaz podremos acceder a las funciones autónomas de los coches de una manera sencilla. Controlar todo lo que supone un coche con este tipo de funciones será mucho más sencillo con vw.OS. ¿Cómo? Por ejemplo, el vehículo podrá aparcar por sí mismo cuando la cámara incorporada localice un hueco libre mientras se sirve de la información que recibe de los sensores de aparcamiento, que pueden asociarse con el volante, el freno y los mapas.

Otra de las grandes ventajas de vw.OS es la facilidad que presentará para actualizarse. Al ser un sistema creado y desarrollado desde cero por ellos mismos las mejoras que sean publicadas en la red serán más sencillas de implementar. Se trata de una forma de actuar similar a la de Tesla, que tan buenos resultados proporciona.

La movilidad compartida es otro de los conceptos que Volkswagen va a desarrollar en un futuro próximo. La marca alemana está muy interesada en lanzar una empresa de movilidad compartida que se llamará We Share, que traducido a nuestra lengua significa 'nosotros compartimos'. El objetivo de la misma está claro, y se espera que la primera ciudad donde podamos verla en funcionamiento sea Berlín. Eso sí, habrá que esperar como mínimo hasta el segundo trimestre del año que viene, cuando Volkswagen espera contar con una flota de 2.000 coches eléctricos para llevar a cabo el proyecto. En función de cómo funcione We Share en la ciudad teutona, Volkswagen implementará el concepto en otras grandes urbes tanto de Europa como de Estados Unidos y Canadá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00