Actualidad

Volkswagen vislumbra un futuro sostenible para el Diesel

VW señala que, con Diesel parafínico, sus motores de última generación reducen sus emisiones hasta un 95%

AmpliarVolkswagen Tiguan - SoyMotor.comVolkswagen Tiguan

El Grupo Volkswagen cree que los motores Diesel pueden jugar un papel en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

El gigante alemán señala que, con combustibles parafínicos, sus propulsores de última generación son capaces de reducir las emisiones entre un 70% y un 95% frente a un Diesel convencional.

De hecho, todos los coches de Volkswagen con motor TDI de cuatro cilindros entregados desde finales de junio de este año cumplen la homologación europea para usar ese tipo de combustibles.

Este tipo de fluido parte de aceites vegetales que se convierten en hidrocarburos a través de una reacción con hidrógeno. El resultado –HVO– se puede mezclar con Diesel convencional.

Volkswagen pronostica que este tipo de combustibles podrían llegar a suponer hasta el 30% del mercado en la próxima década, de ahí que les vea potencial como una forma de reducir sus emisiones.

Esto se combina obviamente con el avance del coche eléctrico. De hecho, VW estima que en 2030 los eléctricos supondrán el 70% de sus ventas en el continente europeo.

Entre la progresión de los BEV y la implantación de estos combustibles, la marca alemana quiere que ya en 2030 la huella de carbono de su flota europea sea un 40% inferior a la que era en 2018.

El director de Gasolina y Diesel de Volkswagen, Thoma Garbe, señala:

"Con los combustibles sostenibles, hacemos posible que clientes de toda Europa puedan reducir sus emisiones de dióxido de carbono tan pronto como tengan disponible localmente ese combustible".

"El uso de combustibles parafínicos es una opción adicional interesante para empresas con una flota de vehículos que comprenda una mezcla entre modelos eléctricos y motorizaciones convencionales".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Expatriado

Alguien se fia de volkswagen y sus datos de emisiones? Se piensan que somos estupidos y tendran la poca verguenza de publicitarlo como el diesel limpio otra vez.

  • 0
  • 0
Imagen de Rantamplán

#1 Ahí está la madre del cordero, producir a precio razonable sin tener que depender de subvenciones estatales. Para subvencionar algo, que sigan con las solar y eólica, que son soluciones definitivas y no transitorias, como esta.
Qué es la tasa de retorno? La energía invertida en sintetizar el combustible respecto a la que éste producirá?

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

Retorno? o eficiencia?

  • 0
  • 0
Imagen de josh

Cuanto cuesta producir ese nuevo diésel? Cuál es la Tasa de Retorno Energético?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP