ADELANTO

Volkswagen trabaja en 5 vehículos eléctricos

Se lanzarán al mercado a lo largo de los próximos cinco años

Entre ellos, se encuentran dos modelos que todavía desconocidos

AmpliarVolkswagen I.D 2019 - SoyMotor.comVolkswagen I.D 2019 - SoyMotor.com

Volkswagen apuesta desde hace tiempo por la electrificación de su gama, especialmente como consecuencia del Dieselgate. Una nueva fotografía filtrada en la Red sugiere que el fabricante alemán trabaja en, al menos, cinco modelos diferentes que saldrán al mercado en el próximo lustro.

Publicada por Autoblog Holanda, esta imagen señala que la compañía ofrecerá un variado surtido de modelos basados en la nueva plataforma MEB. Por ahora, tan sólo conocemos tres de los cinco que aparecen en el esquema: el I.D, el I.D Cross y el I.D Buzz, pero todavía queda por desvelar un I.D Lounge y un I.D AEROe.

volkswagen_5_modelos_electricos_-_soymotor.com.jpg

El primer modelo eléctrico de nueva generación que presentó Volkswagen en el Salón de París de 2016 fue el I.D que, a su vez, también será el primero en salir a la venta, concretamente, en 2019. La versión de producción de este modelo se podría entender como un hatchback Premium de cinco puertas con una autonomía de 600 kilómetros, una potencia de 170 caballos y un precio similar al de un Golf bien equipado.

Este modelo será seguido por el I.D Cross, presentado en el Salón de Shanghai de 2017, y que, al igual que su hermano pequeño, también se venderá en Europa. Sin embargo, en este caso, no existe ninguna información oficial acerca de sus especificaciones técnicas, aunque el concept car del motorshow asiático contaba con una batería de 83 kilovatios/hora, dos motores eléctricos con 306 caballos combinados y tracción integral.

Recientemente, Volkswagen también hizo oficial la producción de su “T1 del futuro”, la I.D Buzz, que vendrá con variantes en su carrocería –de proporciones similares a las de la T1 original– y llegará a los concesionarios de la marca en 2022 con piloto automático, espacio para ocho personas, 369 caballos de potencia y 600 kilómetros de autonomía.

Las nuevas identificaciones que descubre la foto en cuestión son el I.D Lounge y el I.D AEROe, aunque sus diseños quedan ocultos bajo las siluetas de dos sábanas virtuales. No obstante, estos dos modelos sólo estarán disponibles en otros continentes y no están pensados para el mercado europeo, aunque se deja entrever que el concepto Lounge será más grande y robusto que el AEROe, quizás un coupé deportivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP