NOVEDAD

Volkswagen I.D. Cross Concept: el crossover autónomo y eléctrico

Un prototipo presentado en el Salón de Shanghái, primo del Skoda Vision e

306 caballos en dos motores eléctricos y autonomía de 500 kilómetros

Se espera un lanzamiento al mercado en torno a 2025

AmpliarVolkswagen I.D. Crozz Concept – SoyMotor.comVolkswagen I.D. Crozz Concept

Volkswagen ha presentado un nuevo prototipo revolucionario en el Salón de Shanghái. Se llama I.D. Crozz Concept y se trata de un crossover totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Santan a la vista las similitudes con el Skoda Vision e, también presentado en Shanghái, pero en este caso la marca cree que empezará a vender sus primeras unidades –de un modelo inspirado en este prototipo– en el año 2025, cinco años después del Skoda. La causa de este retraso es que el Volkswagen I.D. Crozz Concept está pensado para alcanzar un modo de conducción autónoma de nivel 5 y no 3 como en el caso del modelo checo. En este sentido, conviene recordar que el nivel 5 implica automatización total, mientras que el nivel 3 sólo permite monitorizar el entorno para saber cómo responder ante imprevistos.

El coche mide 4,62 metros de longitud, con cinco puertas –las traseras son correderas– y cuatro plazas. A pesar de ser un crossover, la marca germana ha querido imprimirle ciertos rasgos deportivos en su diseño, con líneas más bien agresivas y sus llantas con formas de cuchilla.

Volkswagen ha elegido un sistema de doble motor eléctrico para mover este I.D. Crozz Concept, con los propulsores instalados directamente en sendos ejes del coche. El delantero produce 102 caballos de potencia, mientras que el motor trasero alcanza los 204 caballos. Así, llegará a los 100 kilómetros por hora en apenas 6 segundos.

La marca germana no ha confirmado aún cuál es la capacidad de carga de este prototipo, aunque sabemos que la batería –de iones de litio– es digna de rivalizar con el Tesla Model X, ya que ha anunciado una capacidad de hasta 83 kilovatios hora. El dato es bueno, pero si consideramos que se lanzará al mercado dentro de ocho años, podríamos esperar algo más, si bien hay que considerar que es un progreso muy importante para el grupo VAG, que no ha sido puntero en tecnología eléctrica hasta ahora. Por último, recargará el 80% de la energía de la batería en apenas media hora. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Parece que estarán algo desfasados en la parte eléctrica, en la autónoma habrá que verlo. Pero con tantos años puede pasar cualquier cosa.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP