COCHES

NOVEDAD

Volkswagen T6.1: motores Diesel más limpios que nunca

volkswagen_t6_2020_1.jpg
0
13 Ene 2021 - 16:27
Modelos antiguos

El Volkswagen T6.1 es la actualización de un modelo que llegó en su forma actual al mercado en 2015. Presenta cambios estéticos, actualizaciones tecnológicas y de equipamiento y una gama mecánica que fía todo al Diesel. En 2021 estrena una unidad de purificación de gases de escape que limita el consumo y las emisiones de NOx en los propulsores de gasóleo.

El Volkswagen T6.1 es la puesta al día de la actual generación del modelo, bautizada originalmente como T6. Desde su debut en el mercado, algo que sucedió en 1950, ha vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo.

Este vehículo se vende en cuatro versiones diferentes –siempre que se considere por separado la Grand California–. La Multivan y la Caravelle están pensadas para el transporte de pasajeros. La California es la variante camperizada, mientras que la Transporter hace las veces de vehículo comercial. En función de la versión que se trate la lista de rivales es diferentes. Entre ellos se encuentran modelos como el Ford Tourneo Custom, el Toyota Proace o el Mercedes-Benz Marco Polo.

 

VOLKSWAGEN T6.1 2021: EXTERIOR

El Volkswagen T6.1 2021 luce un nuevo paragolpes delantero, lo que se une al rediseño de la parrilla y de los faros.

Algunas de las versiones cuentan en ciertos niveles de equipamiento con molduras cromadas, lo que aumenta la elegancia del conjunto.

Volkswagen anuncia también la presencia de nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas.

Las versiones Multivan y California se pueden elegir tan sólo con 4,9 metros de longitud, mientras que la Caravelle añade la opción de llegar a 5,3 metros.

volkswagen_t6_2020_2.jpg

 

VOLKSWAGEN T6.1 2021: INTERIOR

El Volkswagen T6.1 2021 puede disponer de un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas. A esta pantalla se suma otra táctil que puede ser de 8 o 9,2 pulgadas en las versiones que dispongan del nuevo sistema multimedia MIB3. El equipamiento básico contempla una pantalla más pequeña, de 6,5 pulgadas, y el MIB2.

El sistema multimedia MIB3 permite la conexión MIB3 inalámbrica.

También existe la opción de instalar una superficie para carga por inducción.

volkswagen_t6_2020_4.jpg

 

VOLKSWAGEN T6.1 2021: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen T6.1 mejora en lo que a sistemas de asistencia a la conducción se refiere. De serie viene la nueva ayuda contra el viento lateral, que es capaz de estabilizar el vehículo cuando existen ráfagas inesperadas.

Es novedad también el Park Assist, un asistente de aparcamiento que permite que el conductor sólo tenga que manipular acelerador y freno. Además vienen otros asistentes como el de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales o el programador de velocidad activo.

Se incluye también un avisador de tráfico cruzado trasero que ayuda a salir de los aparcamientos sin problema.

Está disponible a su vez el Trailer Assist, que ayuda a hacer maniobras marcha atrás con un remolque.

volkswagen_t6_2020_3.jpg

 

VOLKSWAGEN T6.1 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Volkswagen T6.1 2021 contempla tres versiones del mismo motor Diesel TDI de 2.0 litros. La más liviana tiene 110 caballos de potencia, la intermedia 150 y la más capaz 204 –tras el restyling la potencia era de 198 caballos, pero posteriormente se logró llegar a la presente–. Este último bloque cuenta con dos turbocompresores en lugar de uno.

El propulsor de menor potencia viene necesariamente con cambio manual y tracción delantera. El intermedio viene de serie exactamente igual, aunque permite incorporar cambio automático DSG. En ese caso también puede ser de tracción total. Por último, el motor más potente siempre se asocia a un cambio automático DSG, aunque permite elegir entre tracción delantera y total.

En 2021 se estrena una nueva unidad de purificación de gases de escape, rediseñada y situada cerca del motor, que funciona con dosificación doble de AdBlue y reduce las emisiones de NOx en más de un 50%. También se logra que el propulsor consuma medio litro menos de Diesel cada 100 kilómetros. reduciendo su consumo de carburante en una media de 0,5 litros cada 100 kilómetros. Este sistema se va a utilizar por primera vez en el propulsor de 150 caballos para llegar posteriormente al resto.

 

VOLKSWAGEN T6.1 2021: PRECIO

El precio del Volkswagen T6.1 2021 en España empieza desde 33.495 euros para la versión Caravelle, desde 40.400 euros para la Multivan y desde 52.550 euros para la California.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/01/2021 Volkswagen estrena un nuevo sistema para limitar las emisiones de NOx de los motores del T6.1.
11/06/2020 Asistimos a la presentación nacional digital del Volkswagen T6.1 2020.
Noticias relacionadas
transporter_van.jpg
Coches

Récord en Nürburgring para una Volkswagen Transporter

El trazado del Nürburgring Nordscheife es el terreno utilizado por muchas marcas para probar sus coches, y lograr récords en diversos segmentos con los que lograr una buena publicidad. También se ven a vehículos curiosos rodar por el circuito, pero hacerlo con una furgoneta y bajar de los 10 minutos es todo un logro que ha conseguido una Volkswagen Transporter.

0
José Miguel Vinuesa|
14 Sep 2018 - 16:29
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41