GP Rusia F1 2020
VÍDEO

Récord en Nürburgring para una Volkswagen Transporter

El récord no es oficial pero bate al anterior

Lo logró el piloto del BTCC Rob Austin

AmpliarRecord Volkswagen Transporter - SoyMotor.comRécord en el Nürburgring para una Volkswagen Transporter

El trazado del Nürburgring Nordscheife es el terreno utilizado por muchas marcas para probar sus coches, y lograr récords en diversos segmentos con los que lograr una buena publicidad. También se ven a vehículos curiosos rodar por el circuito, pero hacerlo con una furgoneta y bajar de los 10 minutos es todo un logro que ha conseguido una Volkswagen Transporter.

El tiempo es de 9 minutos y 58 segundos, y aunque puede no parecer tan impresionante, si tenemos en cuenta que el récord de un compacto alrededor del 'Infierno Verde' es de solo 7,43.8 segundos, establecido por el Honda Civic Type R, la perspectiva cambia, y puede considerarse como todo un logro para un vehículo comercial.

Detrás del volante de esta vuelta récord estaba el piloto del British Touring Car, Rob Austin, que logró superar el récord actual de la presentadora de televisión y piloto profesional Sabine Schmitz. Ella estableció un récord de vuelta de 10 minutos y 8 segundos en el año 2005 utilizando una Ford Transit aligerada de peso. Se trataba de un reto lanzado por el programa Top Gear, y aunque Schmitz lo intentó varias veces y conoce muy bien el circuito, no superó la barrera de los 10 minutos.

La Transporter fue prestada por Northgate Vehicle Hire, la empresa de alquiler de furgonetas más grande del Reino Unido, y mantuvo su motor diesel estándar de 148 CV sin modificaciones de ningún tipo para la pista. Northgate Vehicle Hire es patrocinador del equipo de Rob Austin, HMS Racing, en el BTCC. Un portavoz de la firma dijo: "Esta hazaña de un piloto de carreras profesional fue una forma inusual de mostrar la calidad y la durabilidad de una de nuestras furgonetas más populares, el Volkswagen Transporter".

Sin duda, es todo un espectáculo contemplar la vuelta de Rob Austin a lo largo del trazado con un vehículo cuyas inercias, reacciones, peso y tamaño no están pensadas para obtener un rendimiento idóneo en un circuito de carreras, mucho menos en uno tan exigente como el Nürburgring. El récord no es oficial, pero el registro es real. ¿Sabine, te animas?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP