Actualidad

Volkswagen quiso comprar Alfa Romeo en 2018

AmpliarVolkswagen quiso comprar Alfa Romeo en 2018 - SoyMotor.comVolkswagen quiso comprar Alfa Romeo en 2018

El Grupo Volkswagen intentó comprar Alfa Romeo en 2018, pero Fiat-Chrysler no quiso escuchar su oferta.

Ferdinand Piëch era un gran admirador de Alfa Romeo, hasta el punto que en alguna ocasión expresó en público que la marca italiana podía tener su lugar en el gigante alemán.

La idea de Piëch era que Alfa Romeo pasara a estar bajo el paraguas de Porsche, pudiendo así beneficiarse de sus trenes motrices y sus recursos para expandir su gama de vehículos y cuadriplicar sus ventas en un plazo de cinco años.

El creador del Grupo Volkswagen así lo dejó entrever en el Salón de París de 2011. No se salió con la suya, pero eso no fue ningún impedimento para que en 2018, ya exento de toda responsabilidad en VW, moviera sus hilos para hacer una última ofensiva.

En junio de 2018 se celebró una reunión entre Herbert Diess y Mike Manley, directores ejecutivos de Volkswagen y FCA respectivamente, según ha revelado la revista británica Autocar.

Diess le preguntó a Manley si estaba dispuesto a vender Alfa Romeo, pero el máximo responsable de Fiat-Chrysler fue tajante y descartó esa posibilidad.

Ahora Alfa Romeo forma parte de Stellantis, que es el fruto de la fusión de Fiat-Chrysler y el Grupo PSA. Y los nuevos gestores de este gigante de la automoción quieren darle una oportunidad.

En marzo de este año, el director ejecutivo Carlos Tavares confirmó que el fabricante italiano tiene garantizada la inversión para los próximos diez años.

También expresó su voluntad de que la firma cambie algunas cosas para explotar su potencial.

"En el pasado ha habido muchos fabricantes que han querido comprar Alfa Romeo, de modo que esta marca tiene mucho valor a ojos de estos compradores. Están en lo cierto, porque es muy valiosa", dijo Tavares

"Tenemos que mejorar la forma en la que nos relacionamos con nuestros posibles clientes. Ahora mismo se produce una desconexión entre el producto, la historia y las personas con las que hablamos".

"Tenemos que solucionar la distribución y entender a las personas con las que estamos hablando. Tenemos que entender de qué promesa de la marca les estamos hablando. Esto llevará un tiempo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de locomovile

#6 Cierto, y los venden como churros. Posrche ha tenido que aumentar su producción para atender la demanda.
Pero digo yo que Stellantis tiene mil marcas y ninguna (Maserati tal vez) con la personalidad de Alfa....

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

El problema de porque nos estamos llenando de SUV, es , el mal gusto generalizado de las personas...quieren unas porquerías de autos inmanejables, altos, grandes, con mucha capacidad de personas, buen maletero, asientos cómodos y mucho espacio para la piernas...porque no dejan de comprar SUVs se comprar un Bus y asunto arreglado y volvemos a tener autos de verdad seguro entretenidos de con decir, autos con alma y espíritu deportivo.
Hu

  • 2
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

#4 Pero si VW se saca SUVS de la manga, mira Porsche y Lamborghini.

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#4 VW quiere a Audi como competencia para Mercedes y BMW (en mi opinión Audi esta por debajo) y luego Cupra como competencia de Alfa. El problema es que Cupra no deja de ser Seat con color ocre y motores mejores, les falta mucho por eso no se venden muchos...

  • 2
  • 0
Imagen de locomovile

#1 Una gran oportunidad perdida, aunque tienen también a Audi, Alfa habría tenido un espacio propio en VAG, y habría dado aire fresco al diseño aburrido de los alemanes.

Para rematar la sinrazón, ahora parece ser que la idea es hacer de Alfa Romeo un fabricante de SUVs,
Los nuevo jefes o gestores repasar el historial de Alfa: Ferrari nació como una escudería que hacía correr y ganar a los mejores coches del momento; los Alfa Romero,
nada más y nada menos.

  • 2
  • 0
Imagen de locomovile

#2 Que Jeep fuera la marca más rentable del grupo FCA habla claro de cómo los italianos han fallado y echado por los suelos el historial y la carga emotiva de sus coches. Qué tristeza.

  • 4
  • 0
Imagen de Ono

Espero que el nuevo grupo Stellantis barra con la Red de ventas del grupo Fiat/alfa. Son uno verdaderos inútiles. Fui con la intención de comprar un Fiat tipo y la atención fue tan mediocre que mande a tomar por... Al vendedor y termine comprando un 208

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Lógico en parte el grupo VW buscaba una marca deportiva de gama media alta ya que no tenia. Ahora han obtado por cupra que busca ese nicho pero pienso que la jugada no les ha salido muy bien. Cupra nunca será Alfa Romeo

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP