COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen: todas las claves de su futuro eléctrico

Los modelos que partan de la plataforma MEB llegarán a ofrecer 700 kilómetros de autonomía
La potencia de carga de los mismos será de más de 200 kilovatios
volkswagen_id.jpg
4
21 Abr 2022 - 12:17

Volkswagen ha presentado el presente y el futuro de su familia de eléctricos conocida como ID. El objetivo es cubrir todos los segmentos relevantes del mercado y ofrecer una autonomía de hasta 700 kilómetros a partir de su plataforma MEB.

Las próximas actualizaciones de Volkswagen respecto al coche eléctrico traerán consigo un aumento de la autonomía para todos aquellos vehículos que partan de la plataforma MEB. Por ello serán unidades del todo el consorcio alemán y no sólo de esta marca los que se beneficien de ello. Serán hasta 700 kilómetros entre cargas lo que sean capaces de ofrecer estas unidades, además de una potencia de recarga máxima superior a 200 kilovatios, cifra que ahora está situada en 125.

La puesta al día de la tecnología de Volkswagen también traerá consigo un aumento de las prestaciones de los vehículos, así como la opción de ofrecer carga bidireccional. Esto significa que el remanente de energía que guarden las baterías de los coches se podrá utilizar para alimentar una fuente externa.

Más allá del nuevo hardware que se necesite para llevar a cabo todo esto, Volkswagen ofrecerá a sus clientes de forma gratuita continuas actualizaciones de software Over-the-Air para que puedan acceder a las nuevas funcionalidades. Está por llegar la versión 3.0 de su software, aunque no será hasta la 3.1 cuando esté vigente la mencionada carga bidireccional. Conviene señalar que estas actualizaciones no son obligatorias pero sí consecutivas. Es decir, el cliente que opte por no descargar la última versión del software no podrá acceder a la que salga en el futuro.

volkswagen_id_02.jpg

 

LA FAMILIA ID. ATACARÁ TODOS LOS SEGMENTOS

Estos planes de futuro de Volkswagen irán acompañados de un crecimiento de la ya extensa familia ID. de vehículos eléctricos. El último en llegar ha sido el ID. Buzz, la reencarnación de baterías del icónico Bulli, pero en el horizonte asoman otros como el ID. Life, que derivará en el modelo de acceso a la gama, y el ID. Aero.

A todos ellos se suman el ID.3, el primero de esta nueva hornada de coches eléctricos y que se encuadra en el segmento compacto, el binomio formado por el ID.4 y el ID.5, que atacan el flanco de los SUV, y el ID.6, un todocamino de mayor tamaño que, de momento, se vende en China. Además están las versiones GTX, que son el equivalente eléctrico a los GTI que tan buenos réditos le han dado a los teutones a lo largo de los años.

Este breve repaso al presente y al futuro de la familia ID. sirve para escenificar el objetivo que tiene Volkswagen, que no es otro que el de copar todos los segmentos relevantes del mercado con sus coches eléctricos.

volkswagen_id_life.jpg

 

VENTAS ELÉCTRICAS EN AUMENTO

Volkswagen se muestra satisfecha con las cifras de ventas que tienen sus modelos eléctricos. Más allá del aumento del 96,5% registrado en 2021 –lógicamente esta tecnología aún no mueve grandes volúmenes y los crecimientos porcentuales son muy exagerados–, los alemanes se muestran orgullosos de haber vendido 263.200 coches de baterías en todo el mundo precisamente durante el año pasado.

El Grupo Volkswagen fue líder del mercado europeo en lo que a ventas eléctricas se refiere, mientras que en Estados Unidos ocupó el segundo lugar. En China se vendieron cuatro veces las unidades del año 2020.

El comienzo de este año es bastante halagüeño en lo que a ventas de eléctricos se refiere. Durante el primer trimestre, el Grupo Volkswagen ha registrado la comercialización de 99.100 unidades, lo que supone un incremento del 65,2%. En el caso de la marca Volkswagen, el aumento ha sido de más del 73%, hasta alcanzar las 53.400 unidades.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
20 Abr 2022 - 11:17
Comment
#3 @#1 Estoy contigo. No saben ni enfocar bien el marketing con esto de los coches eléctricos. Cas ... Ver comentario
sin olvidar sus prohibitivos precios.
20 Abr 2022 - 00:54
Comment
#1 Y digo yo... quien se compra un electrico si pasado mañana sale el Iphone 14 con más prestaciones ... Ver comentario
Estoy contigo. No saben ni enfocar bien el marketing con esto de los coches eléctricos. Casi nadie está comprando eléctricos, pq por todos lados se anuncian mejoras importantes de autonomía y velocidades de carga. Más motivo para aguantar los vehículos actuales de combustión.
19 Abr 2022 - 19:26
Comment
#1 Y digo yo... quien se compra un electrico si pasado mañana sale el Iphone 14 con más prestaciones ... Ver comentario
exactamente lo mismo que pasa con cualquier tipo de tecnología, incluida la de motores a combustion.
Default user picture
18 Abr 2022 - 21:41
Comment

Y digo yo... quien se compra un electrico si pasado mañana sale el Iphone 14 con más prestaciones y mejor cámara?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33