GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Volkswagen Grand California: una auténtica casa rodante

Tiene un precio de partida en España de 72.520 euros

Llega con dos versiones de diferente longitud

AmpliarVolkswagen Grand California: una auténtica casa rodante - SoyMotor.comEl motor que impulsa a la Volkswagen Grand California es un TDI de 177 caballos

La nueva Volkswagen Grand California es, ni más ni menos, la versión XXL de un concepto pensado por y para los clientes más aventureros. Se vende con dos longitudes diferentes y con un motor Diesel de 177 caballos bajo el capó.

El mundo 'camper' está en auge, y fruto de ello nace la nueva Volkswagen Grand California. La marca alemana pone a disposición del cliente dos versiones, la 600 y la 680, numeración que se refiere a su longitud y que anticipa que se diferencian entre ellas precisamente en los 80 centímetros extra de la segunda. Pero ojo, porque esto también supone que la 680 supere las 3,5 toneladas de peso, con lo que es necesario el carnet de camión para conducirla, algo que no sucede con la 600.

volkswagen_grand_california_2.jpg

La Volkswagen Grand California, que sale así directamente de fábrica sin que se necesite la intervención de ningún carrocero, ofrece un baño completo con ducha y depósito de 110 litros de agua, cocina, nevera, congelador y mesa interior para cuatro personas. En las camas hay diferencias entre las dos versiones, porque mientras que la 600 cuenta con dos que pueden acoger hasta a cuatro adultos, la 680 sólo ofrece una de grandes dimensiones. Según Volkswagen, la razón de esta decisión la encontramos en que el comprador potencial de esta variante suele viajar en pareja.

Otros de los puntos de interés de la nueva Volkswagen Grand California son la gran cantidad de objetos pensados para el disfrute al aire libre, tales como mesas, sillas, toldos o incluso sofás hinchables. También contamos en el interior con un panel digital desde el que controlar diversos parámetros como la calefacción, los niveles de agua potable y agua residual, el estado de la conexión wifi o el sistema multimedia.

volkswagen_grand_california_3.jpg

En lo que a la mecánica se refiere, la Volkswagen Grand California ofrece un solo motor, de 2.0 litros TDI con 177 caballos de potencia. La caja de cambios que se asocia a la mecánica es automática de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción es delantera, aunque más adelante existirá la opción de instalar tracción total.

Volkswagen ya admite pedidos de la nueva Grand California, cuyo precio de partida es de 72.520 euros. No obstante, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales del presente año o principios del que viene.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

[#1 Oldriver] igual de equipada?, de primeras ya tendrías un motor mucho menos potente.

Para pijos que no tienen idea. Una Fiat de 130CV y 6,47m nueva, igual de equipada sale por 55.000€ full equip.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Para pijos que no tienen idea. Una Fiat de 130CV y 6,47m nueva, igual de equipada sale por 55.000€ full equip.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP