GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

Volkswagen-Ford: su alianza ya es oficial

Ford fabricará un eléctrico a partir de la plataforma MEB que llegará en 2023

El próximo Volkswagen Amarok tendrá aroma americano

AmpliarVolkswagen-Ford: los tres puntos clave de su alianza electrificada - SoyMotor.comLa alianza entre Ford y Volkswagen permitirá a los dos fabricantes repartir costes

Volkswagen y Ford han anunciado los puntos clave en los que se basa su alianza, que son los coches eléctricos, los pick-up, los vehículos comerciales y la conducción autónoma, esta última a través de una inversión conjunta en Argo AI.

Volkswagen y Ford anunciaron hace prácticamente un año una alianza que ahora se acaba de materializar tras la correspondiente firma del acuerdo. Con la electrificación, nuevos modelos y la conducción autónoma como pilares, la colaboración entre ambas entidades contempla hasta cuatro aristas diferentes.

El primero de los puntos clave tiene que ver con la plataforma MEB de los alemanes, destinada a los coches eléctricos. Será a partir de ella desde la que Ford va a desarrollar un nuevo modelo alimentado por baterías. No se han dado más detalles, aunque sí se sabe que su desembarco no se producirá antes de 2023.

En segundo lugar aparece en el horizonte el segmento de los pick-up. Será Ford el que desarrolle un nuevo modelo de tamaño más contenido que lo que se ve en América para que después Volkswagen lo adapte. En otras palabras, será el próximo Ford Ranger el que servirá también como base del futuro Volkswagen Amarok.

El tercer punto se refiere a los vehículos comerciales. Aquí se prevé el desarrollo por parte de Volkswagen de una furgoneta compacta ideal para la ciudad, mientras que Ford será la empresa encargada de hacer lo propio con un vehículo de mayor tamaño que permita una carga de una tonelada.

Este acuerdo de cooperación también contempla el desarrollo de la tecnología autónoma. Para ello tanto Ford como Volkswagen han invertido de la mano en la firma Argo AI, y el objetivo es introducir soluciones de este tipo tanto en Europa como en Estados Unidos para buscar una mejora de la seguridad en las carreteras y evitar en la medida de lo posible las congestiones de tráfico.

Todos estos acuerdos cobran especial importancia debido al coste de desarrollo de tecnologías como la eléctrica y la autónoma. Unirse con otro fabricante, como es el caso, hace que estos se repartan y ambos puedan abarcar más mercado.

El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, ha declarado que "esta colaboración reducirá de manera eficiente los costes de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales, al tiempo que mejorará las posiciones de ambas compañías". A estas palabras se han añadido las del consejero delegado de Ford, Jim Hackett, que ha dicho que "esta alianza crea una gran oportunidad para innovar y resolver muchos de los retos de transporte del mundo y ofrecer extraordinarios beneficios a los clientes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP