INDUSTRIA

Elli: la nueva compañía de Volkswagen para la movilidad sostenible

Está destinada a proveer movilidad sostenible

Desarrollará sus servicios tanto para clientes como para externos

AmpliarLa nueva compañía del grupo proveerá de soluciones a empresas y particulares de cara a un futuro eléctrico - SoyMotor.comLa nueva compañía del grupo proveerá de soluciones a empresas y particulares de cara a un futuro eléctrico

Elli Group GmbH es la nueva compañía dentro del Grupo Volkswagen orientada a promover la movilidad sostenible. Ofrecerá soluciones de carga y servicios conectados a la energía tanto para las marcas del Grupo como para las demás.

El Grupo Volkswagen se refuerza en materia eléctrica con el lanzamiento de esta nueva marca. Elli Group GmbH, con sede central en Berlín, proveerá de energía verde y desarrollará productos y servicios tanto a los futuros modelos del grupo como a la competencia.

Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen dice lo siguiente al respecto: "Como uno de los fabricantes más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones. La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. De ese modo, entramos en un área de negocio relevante a nivel estratégico y extremadamente emocionante que abre un número considerable de oportunidades para reforzar los lazos con los clientes existentes, así como acceder a grupos de consumidores completamente nuevos".

Thorsten Nicklass, nombrado consejero delegado de Elli, destacó la obtención de la energía verde de esta nueva compañía de fuentes cien por cien renovables y exentas de dióxido de carbono garantizadas por la organización certificadora alemana TÜV. Nicklass explicó que la misión es generalizar la movilidad eléctrica en nuestro entorno. Elli –acrónimo de 'Electric Life'– quiere así fomentar un estilo de vida que integre el coche eléctrico como un elemento cotidiano más.

La compañía propondrá una gama de tarifas y construirá estaciones de carga. En palabras de Nicklass: "Crearemos un sistema sostenible y sin fisuras que se dirija a las principales aplicaciones y proporcione respuestas a todas las cuestiones sobre energía formuladas por los usuarios de coche eléctrico y los operadores de flotas". Las áreas de negocio en que se moverá la compañía son las siguientes:

@home: En el futuro, más de la mitad de los propietarios de modelos eléctricos cargarán sus automóviles en casa. Ellis ofrecerá este servicio de energía verde para estos clientes. Podrán contratar una Wallbox con la que cargar el vehículo durante la noche a un precio asequible. Ofrecerá también un sistema de gestión inteligente de la energía por el cuál el cliente podrá utilizar su coche como fuente de energía para su casa, en caso de energía sobrante en el vehículo, y viceversa, a través de sistemas de paneles fotovoltaicos instalados en la vivienda.

@destination: Elli también se involucrará con la carga en el destino como aparcamientos y concesionarios. Para empezar incrementará las estaciones de carga en sus aparcamientos de los 1.000 actuales hasta 5.000 en 2020. A su vez, dará soporte a las marcas del grupo en la transición de sus flotas hacia la movilidad eléctrica, así como a las compañías sin flota, a las que ofrecerá asesoramiento.

Carga en la carretera: Finalmente, como proveedor de servicios móviles, Elli hará que la carga en espacios públicos sea más cómoda gracias al pago digital mediante una tarjeta de carga con tarifas a medida.

A espera de la llegada al mercado del primer eléctrico de la marca, el Volkswagen I.D., la compañía se prepara en términos de infraestructura y concienciación de cara a un futuro eléctrico, con un buen número de soluciones tanto para clientes particulares, como empresas dentro y fuera de su grupo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP