COCHES

NOTICIA

Volkswagen conocía el fraude, Audi y Skoda cifran su 'diésel-gate'

Bosch y la EPA alertaron a Volkswagen del fraude en 2007, 2011 y 2014
Audi cifra en 2,1 millones sus vehículos afectados. Skoda afirma tener 1,2 millones
Volkswagen tiene 5 millones de vehículos afectados por el 'diésel gate'
Seat y la división de vehículos industriales se reparten los 2,7 millones restantes
volkswagen.jpg
Fernando Sancho
0
28 Sep 2015 - 18:42

El día que Winterkorn dimitió como CEO de Volkswagen, la versión esgrimida es que no tenía conocimiento del fraude en las emisiones. En una palabra, asumía la responsabilidad por las irregularidades, pero desconocía la práctica. Pues bien, en las últimas horas se han desvelado dos versiones que desmentirían este hecho y que certifican que los altos cargos del Grupo Volkswagen si conocían dicha práctica.

En 2007, Bosch ya avisó que manipular le centralita era ilegal. Esta empresa era la encargada de suministrar el sistema de inyección por raíl común de los motores TDI de la marca. Según esta versión, Bosch ya puso en sobre aviso a Volkswagen que podía utilizar el 'Devide Defeat' con el objetivo de hacer pruebas internas para controlar las partículas NOx emitidas, pero nunca en un proceso de homologación. También un trabajador avisó de esta práctica e incluso el EPA advirtió a la marca antes del 'diésel-gate'.

0013400744.jpg

Por otra parte, fuentes internas de la marca han filtrado que en California se hicieron pruebas con motores TDI de Volkswagen antes de ser enviados a las pruebas de la EPA. Con datos por encima de lo límites establecidos, el Grupo Volkswagen habría enviado a ingenieros de Audi y Volkswagen para conseguir falsear las emisiones. De ser verdad, el escándalo es todavía mayor ya que se recurrió a los ingenieros más especializados del Grupo Volkswagen para superar la normativa Tier 2 Bin 5.

Como es lógico, estas dos versiones no serán nunca confirmadas, pero dibujan un nuevo prisma. De momento, el cerco se va estrechando más y a la prohibición en Suiza y Bélgica de la venta de los vehículos de segunda mano que monten los motores TDI de la familia EA189, Alemania ha dado un plazo para empezar a tomar medidas para que estos motores cumplen con la normativa Euro 5 y la EPA ha anunciado que hará pruebas de conducción real para descubrir más programaciones ocultas como el 'Devide Defeat'.

342654.jpg

Con nuevos datos desvelados cada día y en búsqueda de una solución para este 'diésel-gate', las cifras de vehículos afectados por el software manipulado van tomando forma. Volkswagen tiene unos 5 millones de vehículos afectados. Audi tiene 2,1 millones de vehículos con los motores TDI cuestionados (13.000 en Estados Unidos y 577.000 en Alemania de los 1,42 millones que hay en toda Europa), mientras que Skoda tendría 1,2 millones de coches bajo sospecha. Según los datos de Reuters, Seat y la división de vehículos industriales sumarían 2,7 millones de vehículos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11