COCHES

Actualidad

Volkswagen cesa a su presidente Herbert Diess

Oliver Blume, hasta ahora presidente de Porsche, le relevará en el cargo
herbert-diess-volkswagen-soymotor.jpg
4
22 Jul 2022 - 21:20

Oliver Blume será el nuevo presidente del Grupo Volkswagen a partir del próximo 1 de septiembre, después de que este viernes el gigante alemán haya decidido prescindir de Herbert Diess.

Blume compaginará esta posición con la presidencia de Porsche, que ya ostentaba de antemano. De hecho, desde Volkswagen indican que podría seguir al frente de Porsche incluso tras su salida a bolsa.

Diess llegó a Volkswagen en julio de 2015 procedente de BMW, donde comenzó como jefe de fábrica en 1999 y ascendió hasta ocupar un puesto en la junta directiva.

Herbert había estado en la cuerda floja estos últimos años. De hecho, en diciembre de 2020 llegó a pedir un voto de confianza frustrado por las dificultades para aprobar sus planes de reforma para el Grupo.

La junta de Volkswagen le renovó en el cargo en julio de 2021, en principio hasta octubre de 2025, pero hoy ha trascendido que será apartado del cargo en beneficio de Oliver Blume.

La gestión de Diess ha estado marcada por la crisis del Dieselgate, que explotó a los pocos meses de llegar él al cargo, y también por la puesta en marcha de la transición a la electromovilidad.

Bajo su dirección también ha florecido Cupra, impulsada en un primer momento por la misma Seat y actualmente vista por el Grupo con muchos mejores ojos que el histórico fabricante español de Martorell.

Oliver Blume se unió al Grupo Volkswagen en el año 1994 y desde 2015 es el presidente de la junta directiva de Porsche.

Hans-Dieter Pötsch, el presidente de la junta de supervisión, le ha dado la bienvenida al cargo.

"Oliver Blume ha demostrado sus habilidades estratégicas y operativas en varias posiciones dentro del Grupo Volkswagen y ha gestionado Porsche con gran éxito estos últimos siete años tanto desde el punto de vista económico, tecnológico y cultural".

"Desde el punto de vista de la junta de supervisión, él es ahora mismo la persona apropiada para liderar el Grupo y mejorar el posicionamiento de sus marcas y sus productos, y su concentración en sus clientes".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jul 2022 - 09:14
Comment

Ahora es el turno de Herbert Onsse

26 Jul 2022 - 08:53
Comment

Lógico. Un presidente con una chaqueta que le viene grande y que lleva como colgando...

Default user picture
22 Jul 2022 - 22:44
Comment

Mcagüen diess...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14