Actualidad

Volkswagen se despide de todas las categorías que no sean eléctricas

La firma alemana se compromete así con la electromovilidad

No habrá sucesor para el Golf GTI TCR

El Polo GTI R5 seguirá, pero sólo para clientes

AmpliarVolkswagen ID. R - SoyMotor.comVolkswagen ID. R

Volkswagen pondrá punto final a todos sus programas deportivos de fábrica "que usen motores de combustión", en un esfuerzo por comprometerse con la electromovilidad también en el campo del automovilismo.

La marca alemana ha anunciado que electrificará sus incursiones en las carreras, lo que “en una primera fase implica varias categorías, plataformas y tipos de vehículos que se están estudiando y examinando”.

La primera víctima de esta decisión es el Golf GTI TCR. VW ya ha anunciado que su producción terminará al final de este año y ha declarado que no tiene intención de ofrecer un sucesor basado en la nueva generación.

Sí que mantendrá la producción del Polo GTI R5 de rallies, aunque éste se limitará a ser un vehículo exclusivamente para clientes. Ha descartado categóricamente la posibilidad de reestablecer un esfuerzo de fábrica.

"El papel del pionero lo seguirá asumiendo el coche de carreras eléctrico ID.R, que ya ha conseguido grandes hitos con récords en Pikes Peak, Nürburgring, Goodwood y Tianmen", ha declarado la marca.

Volkswagen se basará en la plataforma MEB, su plataforma modular de propulsión eléctrica, para desarrollar "nuevos conceptos" automovilísticos vinculados a esta tecnología. No han trascendido más detalles.

Frank Welsch, miembro de la junta de la compañía, ha sido categórico al afirmar que no hay marcha atrás.

"Volkswagen Motorsport abrió camino con el ID.R, cuyos récords internacionales han demostrado el enorme potencial de los motores eléctricos", ha dicho en un escueto comunicado.

"Ahora es momento de dar el siguiente paso. Volkswagen se compromete con la electromovilidad en el mundo de las carreras y dice adiós a sus compromisos de fábrica con motores de combustión interna".

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, cree que el mundo de la competición puede ayudar a que el coche eléctrico gane popularidad entre la ciudadanía.

"El potencial de desarrollo que existe en la electromovilidad es enorme. El mundo de la competición es un laboratorio dinámico para el desarrollo de futuros coches de producción, pero también es una plataforma de marketing convincente para inspirar a más gente hacia la movilidad eléctrica".

"Es por eso que nos vamos a centrar más en compromisos de fábrica eléctricos. Seguiremos expandiendo nuestras actividades con el desarrollo de la plataforma MEB. Nuestro foco está en tecnología innovadora que sea relevante para los coches del mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Porsche917

Las nuevas categorías eléctricas harán, lo que en su momento hizo la F1. Ser un banco de pruebas para los autos de calle.

  • 1
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Diesel Gate Result

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP