SIMRACING

Virtual Racing Academy: nace la primera academia profesional de simracing

Daniel Juncadella, entre los embajadores de este nuevo proyecto

Nerea Martí, Guillem Pujeu y Marc de Fulgencio, primeros fichajes

AmpliarVirtual Racing Academy: nace la primera academia profesional de simracing - SoyMotor.comMarc de Fulgencio, Nerea Martí y Guillem Pujeu

La primera academia profesional para pilotos de simracing ya es una realidad: Virtual Racing Academy. Un proyecto de Bewolfish, Ramboot Club y Formula Events Club, con Alex Abrines, Dani Juncadella, ByDiegoX10 y Momonkunn como embajadores y con Nerea Martí, Guillem Pujeu y Marc de Fulgencio como primeros fichajes.

Los objetivos de este proyecto son democratizar el simracing, ofrecer a pilotos profesionales una carrera en paralelo dentro del mundo de simracing y atraer a gamers amateurs con potencial en juegos de motor para que se conviertan en simracers e incluso puedan llegar a competir en circuitos reales.

Los tres primeros fichajes de la academia son Nerea Martí, de las W Series; Guillem Pujeu, del Lamborghini Young Driver Program, y Marc de Fulgencio, del DTM Trophy. Estos pilotos participarán en las competiciones de eSports de la mano del equipo Ramboot Racing.

Con el objetivo de profesionalizar el simracing y los eSports, la Academia pone a disposición de los pilotos un centro de alto rendimiento en las instalaciones de Bewolfish, con preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos deportivos, nutricionistas. Allí podrán entrenarse con los simuladores profesionales de Formula Events Club y seguir un programa técnico y deportivo.

Los youtubers y streamers ByDiegoX10 y Momonkun ayudarán a los alumnos complementando su formación enseñándoles a crear contenidos y a hacer streamings.

La academia cuenta con tres grandes embajadores: Dani Juncadella, piloto oficial de Mercedes AMG y simracing profesiona; Alex Abrines, jugador de baloncesto del FC Barcelona; ByDiegoX10, YouTuber/streamer del mundo del fútbol y FIFA, y Momonkunn, streamer en Twitch especializado en Roleplay.

"Este proyecto supone una gran oportunidad para que jóvenes pilotos puedan evolucionar y alcanzar su máximo potencial tanto en el mundo del motor como en el de los eSports. La gran dificultad para progresar en los deportes de motor es precisamente el gran coste que supone poder competir e incluso entrenar", ha destacado Pablo García, director ejecutivo de Bewolfish.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pakort

#1 la verdad que todo cambia muy rápido hoy en día. Las tecnologías y el software se están adueñando de todo. No te sientas viejo. Pero si hoy estuviera Fangio por acá, seguro entrenaría en un simulador.

  • 0
  • 0
Imagen de Pakort

Chicos, la primer Academia de Simracing es Samurai eRacing. Hay que informarse antes, o al menos los creadores de esta iniciativa deberían saberlo.

  • 0
  • 0
Imagen de CanCerbero

Simracing = juego de computadora; mas o menos realista, pero operando un computador; no hay auto, no hay motor, no hay riesgo; solo un programa...
Pilotos de Simracing???
Se puede pilotear una plataforma de computo?
Es piloto quien "maneja" bien el Excel, Word o cualquier otro Software?
Se entiende y reconoce la utilidad de los simuladores para pilotos, de carreras, de aeronaves, etc.; pero transformar en deporte motor el solo uso de un simulador parece bizarro.
Preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos deportivos, nutricionistas: ¿Para quienes operan computadoras?
A todos les llega el momento en que las "tecnologías" superan su capacidad de entendimiento; con esto me siento Matusalem.
No juego más....
Y llevo mi pelota....

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP