CURIOSIDAD

VÍDEO: Porsche elige sus cinco mejores transaxle

Esta configuración dispone el motor en la zona delantera y la transmisión en la trasera

Hace más de cuatro décadas que Porsche estrenó esta configuración

AmpliarVÍDEO: Porsche elige sus cinco mejores transaxle - SoyMotor.comVÍDEO: Porsche elige sus cinco mejores transaxle

Porsche ha elegido en un vídeo publicado en su canal de Youtube los que para ellos son sus cinco mejores modelos transaxle, esa configuración que combina el diferencial trasero con la caja de cambios y el eje de la transmisión y a la vez mantiene el motor en la zona delantera.

Porsche ha sido desde hace más de 40 años una marca de referencia en lo que a la configuración transaxle, o transeje en nuestro idioma, se refiere. Se trata de un tipo de vehículo que combina el diferencial trasero con la caja de cambios y el eje de transmisión con el propulsor en la zona frontal. Una de las principales ventajas de esta solución es un mejor reparto de pesos, puesto que la transmisión es la segunda masa más elevada precisamente después del propulsor.

Sin más motivo que el de recordar su historia, Porsche ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que elige los que para ellos mismos son los cinco mejores modelos con esta configuración que han fabricado. En primer lugar aparece el Porsche EA 425, pensado desde su concepción como sustituto del Porsche 914. Desarrollado de la mano de Volkswagen, su objetivo era el de ofrecer un coupé de tintes familiares más asequible que la verdadera estrella de los de Stuttgart, el 911. Por desgracia su producción no llegó a buen puerto, pero aún hoy se le considera el germen del resto de modelos de Porsche dotados de configuración transaxle.

En segundo lugar aparece el Porsche 924, que además fue el primer modelo de la marca en usar un motor refrigerado por agua. También está el Porsche 928, un vehículo que se produjo durante más de 20 años y que, de esta forma, supuso otro de los grandes éxitos de la marca.

Otro de los transaxle destacados en la historia de Porsche es el 944, que contaba con un motor de cuatro cilindros que se basaba en el V8 que equipaba el 928. Su precio era más asequible que la media del resto de los Porsche, de tal forma que más gente pudo acercarse a la marca 'premium' alemana. Y, por último, Porsche se acuerda del 968, un coupé basado en el 944 con un motor de cuatro cilindros y 3.0 litros que fue el último modelo de la firma con motor delantero hasta la aparición del Cayenne.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP