CURIOSIDAD

VÍDEO: ¿Por qué el Mini moderno es como es?

La mezcla de lo clásico con lo moderno es parte del secreto de su éxito

Se empezó a crear tras adquirir el Grupo BMW la marca Mini

AmpliarVÍDEO: ¿Por qué el Mini moderno es como es? - SoyMotor.comFrank Stephenson, diseñador del actual Mini Cooper, nos cuenta sus secretos

El actual Mini Cooper nace en 1994, momento en el que el Grupo BMW adquiere la marca británica. No obstante, el coche como tal no llegó hasta el año 2000 con un diseño que ahora nos explica su creador, Frank Stephenson.

El actual Mini Cooper es un coche especial. ¿Por qué? Porque a pesar de adaptarse a las tecnologías y gustos de los clientes actuales mantiene la esencia del modelo original. Y ha sido así desde su renacimiento hace unos 20 años. No obstante fue antes, en 1994, cuando el proyecto empezó a tomar forma. Entonces el Grupo BMW adquirió Mini, y se empezó a estudiar cómo revivir uno de los vehículos con más solera de la historia.

El que afrontó semejante reto fue Frank Stephenson, que cuenta en su currículum con creaciones de la talla del Maserati MC12, el Ferrari F430, el McLaren MP4-12C, el McLaren P1, el McLaren 570S o el Fiat 500. No obstante fue el rediseño del Mini el que lanzó definitivamente la carrera de Stephenson.

Para rediseñar un coche clásico hay que tener muchas cosas en cuenta si se quiere mantener el espíritu del mismo sin renunciar a las bondades de las unidades actuales. El diseño retro ha de mezclarse con los avances en seguridad o los muy diferentes costes de fabricación existentes hoy en día. Y el Mini Cooper lo consiguió gracias a Frank Stephenson. De hecho, es el propio diseñador el que ha empezado a compartir un serial por capítulos en su canal de YouTube acerca de cómo creó el coche. Junto a estas líneas puedes ver el primero de ellos.

Los elementos más importantes del Mini clásico aún están ahí. Los faros redondos, los adornos de la parte delantera, su posición baja... y todo ello mezclado con rasgos actuales que vienen marcados por un tamaño considerablemente mayor o una carrocería más estilizada. En definitiva, un equilibrio perfecto que tiene gran parte de culpa en el éxito comercial del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP