F3 Asiática

Vidales competirá en el Campeonato de Invierno de la F3 Asiática 2021

El leonés debutará con su nuevo equipo, Prema, en enero

El piloto de 18 años tendrá rivales de F2 como Zhou o Daruvala

AmpliarVidales competirá en el Campeonato de Invierno de la F3 Asiática 2021 - SoyMotor.comDavid Vidales, con Prema

David Vidales iniciará su calendario de competiciones de 2021 con el Campeonato de Invierno de la Fórmula 3 Asiática, un certamen que reparte puntos de superlicencia de la FIA y donde debutará con el equipo Prema.  

La campaña invernal de la Fórmula 3 apenas dura un mes –entre finales de enero y finales de febrero– y compite en los circuitos de Dubái y Yas Marina en cinco diferentes rondas y un total de quince carreras. Es un campeonato muy usado por diversos pilotos para mantenerse en forma antes del inicio de los grandes certámenes y, encima, da puntos de superlicencia.

Vidales, que en 2021 competirá con el famoso equipo Prema en la nueva Fórmula Regional by Alpine, será uno de los cuatro pilotos del equipo italiano en la F3 Asiática de Invierno, junto a Amna Al Qubaisi, Khaled Al Qubaisi, Dino Beganovic y Guanyu Zhou.

El sueco Beganovic es un piloto junior de la Academia de pilotos de Ferrari, mientras que Zhou es piloto de Renault en Fórmula 2. Otro piloto de F2 que estará en este certamen será Jahan Daruvala. Otros nombres interesantes serán los pilotos de Hitech, que será Roman Stanek –piloto de 16 años de F3– o Ayumu Iwasa –piloto patrocinado por Honda que estará en F3 en 2021–.

El otro piloto español que competirá será Lorenzo Fluxà, y también participará el venezolano Zdenek Chovanec y el mexicano Rafael Villagómez. A falta de apenas cinco pilotos por anunciar, también tendremos en la categoría a la piloto rusa de las W Series, Irina Sidorkova, y al piloto de Esports turco, Cem Bölükbasi.


CALENDARIO F3 ASIÁTICA DE INVIERNO 2021

  1. Dubái: 29 y 30 de enero
  2. Yas Marina: 4 y 5 de febrero
  3. Yas Marina: 6 y 7 de febrero
  4. Dubái: 13 y 14 de febrero
  5. Yas Marina: 19 y 20 de febrero

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Está muy bien, tiene que meterle porque el tiempo vuela y hay que llegar muy joven a las categorías mayores.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP