GP Rusia F1 2021
COCHES ELÉCTRICOS

Verstappen y los coches eléctricos: "No hacen ruido, no es mi estilo"

El de Países Bajos asegura que no entra en sus planes comprarse un coche eléctrico

Europa pone 2035 como fecha de caducidad para el motor de combustión

AmpliarVerstappen y los coches eléctricos: "No hacen ruido, no es mi estilo" Verstappen en Red Bull Ring

Mientras la sociedad avanza rumbo a un mundo más sostenible, también lo hace con ella la Fórmula 1. El futuro del automovilismo apunta a una reducción e, incluso, a una neutralidad de las emisiones de dióxido de carbono. Pero no todos están a favor de moverse hacia la electrificación, como es el caso de Max Verstappen.

La llegada de los coches eléctricos a nuestras carreteras ya es un hecho más que una hipótesis. La Comisión Europea ha anunciado que para el año 2035 quedará prohibida la venta de turismos que sean híbridos o con motor de combustión interna.

Max Verstappen ha querido dejar clara su postura respecto a las medidas que se están proponiendo para avanzar hacia la sostenibilidad. Al piloto de Países Bajos no le atraen los coches con motor eléctrico, ya que no se ajustan a su estilo. Así las cosas, no entra en sus planes comprarse uno.

"No hacen ruido. Ese no es mi estilo. No tengo uno y tampoco planeo comprarme ninguno", ha asegurado el piloto de Red Bull en declaraciones al diario alemán Bild am Sonntag.

Además, Verstappen considera que las baterías le quitan la gracia a los coches, ya que los hacen más pesados y por mucho que la aceleración sea buena, no es lo que él busca a la hora de comprarse un turismo.

"También son muy pesados por los baterías. La aceleración es impresionante, pero viene de una batería, algo que no me emociona en absoluto", ha explicado el piloto de Países Bajos.

La categoría reina también busca avanzar en este sentido y se ha implementado un plan para eliminar la huella de carbono que deja la Fórmula 1 de cara a 2030. De hecho, ya se trabaja en la creación de un combustible sostenible.

Además, la normativa nueva de la Comisión Europea también puede tener un impacto en el Gran Circo e influir en la nueva generación de motores, que está prevista para el año 2025. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de HamF1

Sinceramente detesto los eléctricos o mejor hablando de la fórmula E pistas estrechas un montón de accidentes por intentar adelantar en una curva U o de 90° etc, estoy de acuerdo con Vertstappen ojala y sigamos teniendo coches a combustión por mucho tiempo

  • 1
  • 0
Imagen de Jimmy46

En 2014 a Sebastian Vettel le preguntaron que opinaba de los motores híbridos de esa nueva F1. Contestó "A shit". Luego también manifestó que con los motores anteriores que cuando se subía a un F1 por primera vez sentía miedo, osas que con los híbridos no ocurría.
Cuando todo sea eléctrico el ruido será simulado.
La suerte de los que vivimos en paises subdesarrollados es que la electridad escasea, por lo tanto los eléctricos serán autos de capricho.

  • 2
  • 0
Imagen de Luchodebara

Van a llevar muchísimos años o más bien nunca en América (EEUU) y América latina insertar los eléctricos, ni miras en cuanto a infraestructura y los costos que manejan en Europa son imposibles para la región.... Creo que están desestimando totalmente el poder adquisitivo de la gente que está en valores lamentables. Digo esto si pretenden vender masivamente, los ricos compran los que quieren

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Por fin un piloto que dice lo que realmente opina..A mi no me importa cuando prohiban comprar coches nuevos de explosión. Sino cuando piensan prohibir usar los que ya hay. Además los coches nuevos ya no me emocionan desde hace tiempo. Los mejores ya han sido creados. Muchos si pudiésemos seguiríamos reacondicionandolos toda la vida

  • 2
  • 1
Imagen de Neither82

Estupidos coches eléctricos

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP