FÓRMULA E

Vergne tiene todo para revalidar su título de Fórmula E en Nueva York

AmpliarVergne tiene todo para revalidar su título de Fórmula E en Nueva York - SoyMotor.comJean-Éric Vergne

Jean-Éric Vergne afronta las dos últimas carreras, ambas este fin de semana en Nueva York, con notable ventaja sobre sus rivales. DS Techeetah quiere alcanzar el título de constructores que se les escapó el año pasado en la gran final.

Jean-Éric Vergne debería convertirse este fin de semana en el primer piloto que gana dos títulos –además consecutivos– de Fórmula E y sueña con ofrecer a DS Techeetah su primer título de constructores.

Hasta la fecha, Nelson Piquet, Luca di Grassi, Sébastien Buemi y el propio Vergne han sido campeones de la categoría. Un certamen dominado en sus tres primeros años por Renault e.Dams en lo que al Campeonato de constructores se refiere y que el año pasado se adjudicó Audi.

Vergne prefiere no pensar en ello. Es una forma de aliviar presión, pero cuando quedan 58 puntos en juego –Nueva York es carrera doble, una el sábado y otra el domingo– y se disponen de 32 puntos de ventaja, dos match ball, no se puede esconder la realidad. Jean-Éric está en esa incómoda postura, en la que nadie puede ganarle, pero él puede perder.

Para DS Techeetah la carrera del sábado es casi decisiva. Sobre el papel, todavía ocho pilotos pueden sumar puntos suficientes para conquistar el título, pero es cierto que la mayor parte de ellos necesitarían un milagro para serlo, encadenar un fin de semana totalmente perfecto –dos victorias, dos Poles, dos vueltas rápidas– y que tanto Vergne como Luca di Grassi fallaran estrepitosamente en las dos carreras.

Vergne dispone de 32 puntos sobre Grassi, 43 sobre Mitch Evans y 44 sobre André Lotterer. Una ventaja sustancial. Antonio Félix da Costa y Robin Frijns están a a 48 y 49, mientras que Sébastien Buemi y Daniel Abt están a 54 y 55; estos cuatro lo tienen realmente complicado.

Para Vergne y DS Techeetah la situación no es nueva, se parece a la del pasado año. "El escenario es similar al del pasado año en Nueva York, pero esta vez no vamos a dejar escapar el título de constructores. Fue realmente doloroso, así que hemos preparado esta carerra con todavía mayor dedicación", ha destacado Mark Preston, director del equipo.

Recordemos que el año pasado Techeetah era equipo independiente y que sólo esta temporada ha iniciado su colaboración con DS.

Vergne, en el fondo, reconoce su posición: "El potencial de ganar el título de pilotos está ahí, es innegable, pero también queremos ganar el de constructores, que se nos escapó el pasado año. Vamos a afrontarlo igual que las últimas carreras porque a fin de cuentas lo que vale es sumar puntos", ha añadido.

Con dos victorias y un tercer puesto en las tres últimas carreras, Vergne parece el hombre más en forma. Todos sus rivales han cosechado algún cero en estas últimas carreras.

Las carreras son sábado y domingo, cada una precedida de su correspondiente clasificación, a las 4:00 de la tarde –hora de Nueva York–, es decir, las 22:00 CEST.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Tatooine

Ricciardo nunca habla de él

  • 0
  • 1
Imagen de cljonyram1099

No entiendo como Redbull voto a Vergne...fácil adios Gasly y vuelve Vergne a Redbull...y comienza a tiritar Max.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP