COCHES

EXTREME E

Veloce Racing: una curva de aprendizaje en la Extreme E

Vergne, bicampeón de Fórmula E, será el director del equipo
Chadwick, campeona de las W Series, tendrá su primera experiencia todoterreno
veloce-extreme-e-vergne-chadwick-soymotor.jpg
0
21 Dic 2020 - 08:02

Corría el año 2012 cuando Alejandro Agag se reunió por primera vez en un café parisino con el presidente de la FIA, Jean Todt, y le presentó su idea de un campeonato 100% eléctrico en una servilleta de papel. Ha llovido mucho desde entonces. Ahora la Fórmula E no sólo tiene identidad propia, sino que Agag fue más allá y comenzó a idear un campeonato todoterreno con SUV eléctricos.

El Campeonato tomó vida bajo el nombre de Extreme E y celebrará su primera temporada el próximo año. Varios equipos han confirmado su presencia en esta nueva categoría, entre ellos está Veloce Racing. SoyMotor.com ha podido entrevistar en exclusiva a dos representantes del equipo: Jean-Éric Vergne, que junto a Adrian Newey es su fundador, y a la piloto Jamie Chadwick.

Un factor clave en la entrada de Veloce Racing es apoyar el objetivo de Extreme E de concienciar al mundo entero de los peligros de la contaminación ambiental del Planeta y la posibilidad de mejorar los entornos dañados.

VERGNE

En 2021 el piloto dos veces campeón de Fórmula E tendrá dos papeles diferentes: seguirá compitiendo con DS Techeetah en el campeonato eléctrico y en otras categorías, pero también cumplirá funciones de director de equipo.

"¡Es un nuevo desafío muy emocionante! No es el tipo de trabajo al que estoy acostumbrado, pero ampliará mis habilidades", ha señalado Jean-Éric.

"He trabajado con suficientes equipos en una variedad de campeonatos, he observado su funcionamiento interno y creo que eso me ayudará a dirigir a Veloce Racing", ha añadido.

"Hemos visto cómo pilotos retirados tienen la capacidad de liderar equipos, pero yo no planeo colgar mi casco todavía", ha insistido.

El piloto francés conoce el proyecto Extreme E desde hace dos años y desde ese momento, se comprometió con su desarrollo colaborando en la formación de su equipo. Sostiene que la movilidad eléctrica es, en gran medida, el futuro del automovilismo y esto le ha llevado a estar involucrado en el primer campeonato todoterreno eléctrico como director y no como piloto. Jean-Éric nos explica por qué ha tomado esta decisión.

"No sabía cuándo ni cómo, pero sabía que Veloce iba a salir al mundo real, así que parecía la oportunidad perfecta. Conseguimos que Adrian Newey se sumara al proyecto y todo encajó", nos ha comentado Vergne.

"Disfruté mucho al pilotar el coche en Châteaux de Lastours, pero tengo la intención de competir en la Extreme E el próximo año. Si participo, quiero ganar. Tendría que entrenarme mucho y dedicar todo mi tiempo a aprender un estilo de pilotaje completamente nuevo para enfrentarme a pilotos con experiencia en rally y rallycross", ha indicado.

 

El formato de la Extreme E: inspirado en Star Wars y el Dakar

La Extreme E correrá en entornos remotos gravemente dañados por el ser humano. Los eventos tendrán tres días de duración en formato de eliminación directa.

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos y competirán entre ellos. La clasificación se celebrará el primer día para decidir a los cuatro mejores que avanzarán a la primera semifinal. Los cuatro que pierdan pasarán a participar en la segunda semifinal o repesca, denominada 'crazy race', que será una pelea todos contra todos.

Sólo el equipo más rápido pasará a la final, los otros tres pasarán a la primera semifinal. El ganador de la final sale de la combinación más rápida de equipo, pilotos, coches e ingenieros durante una batalla épica de dos días.

formato-clasificacion-soymotor.jpg

format_2.png

 

Vergne, para terminar, le ha dedicado un mensaje a todos los aficionados y les ha explicado lo que pueden esperar de este campeonato.

"Va a ser un espectáculo increíble. Grandes coches, pilotos y rivalidades. La categoría está hecha absolutamente para la televisión, por lo que debería ser muy emocionante. ¡Algunos de los lugares que vamos a visitar son nuevos para el automovilismo y todos son extremos!", ha subrayado.

"Creo que va a ser muy diferente a cualquier tipo de competición que hayamos visto antes y, personalmente, ¡tengo muchas ganas de empezar!", ha expresado el francés para concluir.

CHADWICK

La piloto británica está muy entusiasmada con la idea de sumarse a la Extreme E y, en particular, a Veloce Racing. Encargada del desarrollo del Williams F1 y campeona de las W Series, aportará su experiencia en monoplazas. Pero, ¿qué fue lo que la motivó a sumarse a la Extreme E?

"Poder concienciar a las personas sobre la contaminación en todo el mundo y que la estructura está orientada hacia la igualdad de género fueron factores clave para tomar la decisión. La conciencia sobre el cambio climático es algo que me importa", ha indicado.

Jamie nos ha hablado del Odyssey 21, de sus características técnicas y también de la adaptación para competir en diferentes paisajes como glaciares, selvas o desiertos.

"¡El Odyssey 21 es una auténtica bestia! Algo alejado de todo lo que estaba acostumbrada a pilotar. Es un eSUV con tracción en las cuatro ruedas para que puedas distribuir la potencia como quieras. Lo principal son sus 500 caballos de potencia, pilotar un coche como éste en los lugares a los que vamos será el mayor desafío", ha apuntado.

"Todo lo que he hecho siempre ha sido bastante constante en términos de condiciones, pero aquí habrá tantas incógnitas y nuevos desafíos, sobre todo con los lugares en los que vamos a correr, no tenemos idea de qué desafíos van a aparecer", ha agregado.

Veloce Racing aún no ha anunciado al compañero de Chadwick. Su falta de experiencia en competiciones todoterreno requiere un compañero más experto en este terreno.

"Creo que lo principal con cualquier compañero de equipo es tener una línea de comunicación muy buena y abierta. Ambos vamos a aportar muchos comentarios, por lo que debemos llevar el coche y el equipo en la misma dirección", ha expuesto.

"Con mi relativa falta de experiencia en las carreras todoterreno, creo que es importante que mi compañero de equipo sea alguien de quien pueda aprender y ganar experiencia", ha comentado.

Estamos a un año de que se celebre el X Prix en la Patagonia argentina y Jamie quiso lanzar un mensaje al público hispano. "¡Definitivamente tienes que vernos! Creo que la Extreme E será un desafío completamente nuevo para todos y, sobre todo, será un gran espectáculo. Para nosotros competir en Argentina será increíble, un gran país anfitrión para una competición increíblemente emocionante", ha compartido Chadwick para terminar.

La temporada inaugural de la Extreme E arrancará en Arabia Saudí del 3 al 4 de abril de 2021 en un calendario de cinco eventos que culminará en Argentina los días 11 y 12 de diciembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33